La escalera de jacob: confianza en dios y mediación de cristo

Génesis 28:10-15 relata el viaje de Jacob desde Beerseba hacia Harán. En este pasaje, vemos cómo la conducta de Jacob hasta ahora no era la de alguien que confiaba en Dios. Sin embargo, en medio de sus problemas y obligado a huir, Jacob se vio en la necesidad de confiar únicamente en Dios para su seguridad y protección. A pesar de dormir al aire libre, con la cabeza sobre una piedra, Jacob estaba dispuesto a aceptar cualquier situación con tal de tener una visión de Dios.

En ese momento, Jacob vio una escalera que conectaba la tierra con el cielo, con ángeles subiendo y bajando por ella, y a Dios mismo en la cima. Esta escalera representa la providencia divina, a través de la cual hay un constante intercambio entre el cielo y la tierra. Jacob entendió que tenía una tutorial y un guardián en Dios.

Además, esta escalera también simboliza la mediación de Cristo. Jesús es el camino por el cual recibimos todas las bendiciones de Dios. A través de Él, podemos acercarnos al trono de la gracia y recibir todas las bendiciones necesarias tanto en la providencia como en la gracia divina. No hay otra manera de llegar al cielo sino a través de Cristo.

En respuesta a la oración de Jacob, Dios habló a su corazón desde la cima de la escalera. Todas las buenas noticias que recibimos del cielo vienen a través de Jesucristo. Además, Dios prometió a Jacob que estaría con él, lo protegería a dondequiera que fuera y lo traería de regreso a la tierra prometida. Esta promesa de Dios fue una muestra de su amor y fidelidad hacia Jacob.

Índice
  1. Enseñanzas clave de Génesis 28:10-15
  2. Consultas habituales sobre Génesis 28:10-15
    1. ¿Por qué Jacob tuvo que huir?
    2. ¿Qué representa la escalera en el sueño de Jacob?
    3. ¿Por qué Dios prometió estar con Jacob?

Enseñanzas clave de Génesis 28:10-15

  • La importancia de confiar en Dios en medio de las dificultades.
  • La provisión divina a través de la mediación de Cristo.
  • La promesa de Dios de estar con nosotros, protegernos y cumplir sus promesas.

Consultas habituales sobre Génesis 28:10-15

¿Por qué Jacob tuvo que huir?

Jacob tuvo que huir debido a que su hermano Esaú estaba enfurecido con él y planeaba matarlo por haber recibido la bendición de su padre Isaac.

¿Qué representa la escalera en el sueño de Jacob?

La escalera en el sueño de Jacob representa la conexión entre el cielo y la tierra, la provisión divina y la mediación de Cristo.

¿Por qué Dios prometió estar con Jacob?

Dios prometió estar con Jacob porque había elegido a Jacob y a su descendencia como su pueblo especial. Dios quería bendecir a Jacob y cumplir sus promesas a través de él.

Génesis 28:10-15 nos enseña la importancia de confiar en Dios en medio de las dificultades y de reconocer que es a través de Cristo que recibimos todas las bendiciones divinas. Dios promete estar con nosotros, protegernos y cumplir sus promesas a medida que confiamos en Él. Que este pasaje nos anime a confiar en Dios en todo momento y a buscar su tutorial y protección en nuestra vida.

Subir