La pradera: resumen rincón del vago

La pradera, también conocida como The Veldt en su título original en inglés, es un cuento de ciencia ficción escrito por Ray Bradbury. Fue publicado por primera vez en 1950 en The Saturday Evening Post y posteriormente incluido en la antología The Illustrated Man en 195El cuento narra la historia de una familia que vive en una casa automatizada llena de tecnología avanzada que comienza a tener un impacto negativo en sus vidas.

la pradera resumen rincon del vago - Qué es la pradera resumen

Índice
  1. La trama de La pradera
  2. Adaptaciones de La pradera

La trama de La pradera

La historia se centra en una familia compuesta por los padres, George y Lydia, y sus dos hijos, Peter y Wendy. Viven en una casa conocida como the happy life home, la cual está equipada con máquinas que realizan todas las tareas del hogar. Los niños están especialmente fascinados con la guardería, una habitación que puede recrear cualquier lugar que ellos imaginen.

la pradera resumen rincon del vago - Qué tipo de cuento es la pradera

Pronto, George y Lydia comienzan a notar que algo no está bien en su vida. Descubren que la guardería se ha quedado atascada en una simulación africana, donde pueden ver leones devorando un cuerpo. Además, encuentran recreaciones de sus pertenencias personales y escuchan gritos familiares provenientes de la habitación. Preocupados por la obsesión de sus hijos con esta escena de muerte, deciden llamar a un psicólogo.

El psicólogo, David McClean, les aconseja apagar la casa y alejarse de la tecnología para aprender a ser más autosuficientes. Sin embargo, los niños se niegan a abandonar la guardería y bloquean a sus padres desde el exterior. George y Lydia observan horrorizados cómo los leones de la simulación se acercan a ellos y se dan cuenta de que los leones están devorando sus propios restos simulados. Es en este momento que comprenden que sus propios hijos han causado su muerte.

la pradera resumen rincon del vago - Cuál es el conflicto en el cuento La Pradera

Adaptaciones de La pradera

La historia de La pradera ha sido adaptada en varias ocasiones. En 1951, se realizó una adaptación radiofónica en el programa Dimensión X. Posteriormente, se utilizó el mismo guion para un episodio de X Minus One en 195En 1969, se incluyó una adaptación cinematográfica en la película El hombre ilustrado, aunque no tuvo una buena recepción.

En 1972, Ray Bradbury adaptó su propio cuento para una producción teatral, que se encuentra en el volumen The Wonderful Ice Cream Suit & Other Plays. En 1984, se produjo una adaptación radiofónica en la serie Bradbury 13 de la National Public Radio. La historia también fue incluida en la serie de televisión The Ray Bradbury Theater en 1989 y en una producción teatral de la BBC en 200

La pradera es un cuento de ciencia ficción escrito por Ray Bradbury que narra la historia de una familia cuya vida se ve afectada por la tecnología avanzada de su hogar. A través de una guardería virtual, los hijos de la familia llevan a cabo un acto de violencia que resulta en la muerte de sus propios padres. Esta historia ha sido adaptada en diversas ocasiones, tanto en radio como en teatro y cine.

Subir