Resumen riverdale: el final de la serie explicado

La popular serie de televisión 'Riverdale' ha llegado a su fin después de siete temporadas llenas de intriga, romance y misterio. En el último episodio, nos encontramos con una anciana Betty que viaja en el tiempo junto a Jughead para revivir su último día de escuela secundaria con sus amigos. ¿Con quién se queda finalmente Betty, Archie o Jughead? Aquí te explicamos el final de la temporada 7 de 'Riverdale'.

Índice
  1. El viaje en el tiempo de Betty
  2. La relación poliamorosa
  3. El adiós a Riverdale
  4. La verdadera protagonista

El viaje en el tiempo de Betty

El episodio comienza presentándonos a una Betty de 86 años, quien está recordando su juventud con su nieta. Betty le pide a su nieta que la lleve de regreso a Riverdale una última vez. Acto seguido, aparece el ángel de Jughead y le dice a Betty que él será quien rememore con ella su último día de instituto.

Jughead le indica a Betty que cruce una puerta y regresan a la antigua habitación de Betty cuando era estudiante de secundaria. A través de la ventana, Betty ve a Archie y a su madre discutiendo su futuro. Archie quiere unirse a un equipo que construye carreteras en California. En casa de Betty, su madre trabaja como azafata y su hermana Polly está esperando gemelos.

La relación poliamorosa

Durante la comida en la escuela con Kevin y Clay, descubrimos que Betty, Veronica, Archie y Jughead han compartido una relación poliamorosa durante su último año. Le cuentan esto a Reggie, quien bromea con haber querido formar parte de ella. Jughead revela que Reggie se quedó en Riverdale y acabó dando clases en esas mismas aulas.

Después, van al Babylonium, donde Veronica revela que se muda a Los Ángeles porque ha triunfado en Hollywood y tiene dos Oscar, lo cual no sienta muy bien a Archie y Jughead. Betty intenta suavizar la situación y los cuatro hacen un último viaje en el coche de Archie a la fiesta de Cheryl.

El adiós a Riverdale

En la fiesta, Archie lee un poema sobre sus amigos, lleno de recuerdos de Riverdale, y se va. Antes de irse, habla con Betty y le dice que ve que estarán juntos en algún punto del futuro. Betty le responde que no, y se despiden con un beso. Más tarde, Betty y el ángel de Jughead visitan la tumba de Pop Tate, mientras Jughead le cuenta cómo consiguió publicar un cómic de éxito. También descubrimos que Betty fundó una revista feminista y adoptó a una hija.

De vuelta al presente, la Betty anciana regresa a Riverdale con su nieta y su esposo para despedirse del pueblo y de sus recuerdos. Entran en el Pop's Chock'Lit Shoppe, pero en un momento dado, la nieta de Betty se da cuenta de que Betty ha fallecido mientras dormía. En la escena final, Betty se transporta una vez más a una cena con Archie, Veronica, Jughead, Cheryl, Toni, Reggie y el resto de los estudiantes del Riverdale High para una despedida final. Jughead narra la línea final: riverdale siempre será tu hogar.

La verdadera protagonista

El final de 'Riverdale' nos deja con la sensación de que Betty siempre ha sido la verdadera protagonista de la serie. También se confirma que la historia del pueblo junto al lago Sweetwater no era un producto de la imaginación de Jughead, una de las teorías más comentadas.

Cole Sprouse, conocido por su papel en la serie 'Hotel, Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody', interpreta a Jughead Jones, el amigo cercano de Archie Andrews. Jughead es el narrador de la historia de 'Riverdale'. A lo largo de la serie, Jughead lleva el característico gorro del personaje animado.

Subir