Apariciones de la virgen de fátima: resumen y milagro del sol

La Virgen de Fátima se apareció por seis veces en Fátima, Portugal, desde el 13 de mayo de 1917 a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. Estas apariciones fueron documentadas en el libro memorias de lucía.

Índice
  1. Primera aparición
  2. Segunda aparición
  3. Tercera aparición
  4. Cuarta aparición
  5. Quinta aparición
  6. Sexta y última aparición

Primera aparición

El 13 de mayo, la Virgen se presentó ante los niños y les pidió que regresaran cada día 13 de mes a la misma hora. También les reveló que en octubre les revelaría su identidad y su propósito.

Los niños preguntaron si irían al cielo, a lo que la Virgen respondió que Lucía y Jacinta sí, pero Francisco tendría que rezar muchos rosarios antes.

La Virgen también les pidió que se ofrecieran al Señor y estuvieran dispuestos a aceptar los sufrimientos que Dios les enviara como reparación por los pecados.

Segunda aparición

En la segunda aparición, que tuvo lugar el 13 de junio, la Virgen les pidió a los niños que rezaran el rosario y aprendieran a leer.

Lucía le pidió que llevara a los tres al cielo, pero la Virgen le dijo que Francisco y Jacinta irían pronto, pero que ella debía quedarse en la Tierra para difundir la devoción al Inmaculado Corazón de María.

Tercera aparición

El 13 de julio, la Virgen les pidió a los niños que rezaran el rosario para poner fin a la guerra. También les mostró una visión del infierno y les instó a ofrecer oraciones y sacrificios por la conversión de los pecadores.

La Virgen les reveló que si no se rezaba y se setutorialn cometiendo pecados, habría otra guerra peor y el entorno sería castigado con escasez de alimentos y persecución a la Iglesia.

Cuarta aparición

La cuarta aparición no pudo tener lugar el 13 de agosto debido a la intervención del alcalde, pero tuvo lugar unos días después.

En esta aparición, la Virgen les pidió a los niños que rezaran mucho y ofrecieran sacrificios por los pecadores, ya que muchas almas se condenan por falta de oración y sacrificio.

resumen de las apariciones de la virgen de fatima - Qué dice la Virgen de Fátima en sus apariciones

Quinta aparición

El 13 de septiembre, la Virgen anunció el fin de la guerra y les pidió a los niños que continuaran rezando el rosario. También les dijo que algunos enfermos serían curados, pero que otros no, ya que la enfermedad puede ser un medio de santificación.

Sexta y última aparición

El 13 de octubre, miles de personas presenciaron la última aparición de la Virgen en Fátima. La Virgen les pidió que construyeran un templo en su honor y que rezaran el rosario todos los días.

También les reveló que algunos de los favores que los niños le habían pedido serían concedidos, pero otros serían reemplazados por favores aún mejores. Les recordó la importancia de enmendarse y pedir perdón por sus pecados.

Antes de despedirse, la Virgen señaló con sus manos hacia el sol y se produjo el milagro del sol, donde el sol parecía bailar y emitir luces de diferentes colores. Después de este milagro, muchos presenciaron curaciones y conversiones.

La Virgen de Fátima se apareció a los niños pastores en la región de Fátima, Portugal, el 13 de mayo de 191Les pidió que regresaran al mismo lugar el día 13 de cada mes y les reveló tres enigmas importantes sobre el futuro de la humanidad.

En sus apariciones, la Virgen les pidió a los niños que rezaran el rosario y añadieran una oración al final de cada misterio. También les mostró una visión del infierno y les instó a ofrecer oraciones y sacrificios por la conversión de los pecadores.

El 13 de octubre de 1917, la Virgen apareció ante miles de personas y se produjo el milagro del sol, donde el sol parecía bailar y emitir luces de diferentes colores. Después de este milagro, muchos presenciaron curaciones y conversiones.

Los tres enigmas revelados por la Virgen incluyen la visión del infierno, una predicción del final de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda, y una visión de un ángel y el Papa enfrentando persecuciones.

La devoción a la Virgen de Fátima ha sido venerada por los papas y muchos fieles católicos. La visita del Papa Juan Pablo II al lugar de las apariciones y su entrega de la bala con la que fue disparado son ejemplos de esta devoción.

Subir