La película perdona si te llamo amor es una adaptación de la novela homónima del escritor italiano Federico Moccia, publicada en 200Dirigida por Joaquín Llamas, la película se estrenó en cines el 20 de junio de 2014 y está protagonizada por Paloma Bloyd y Daniele Liotti.
Argumento
La historia sigue a Álex, un creativo publicitario de 37 años que se encuentra sumido en la tristeza luego de que su novia de toda la vida lo dejara al pedirle matrimonio. Un día, Niki, una chica divertida y vitalista de 17 años, se cruza en su camino y provoca un accidente. Niki logra convencer a Álex de llevarla al mecánico y, con su encanto, logra que Álex se enamore perdidamente de ella.
A partir de ese momento, comienza a desarrollarse una relación entre Álex y Niki, que crece segundo a segundo. Álex se enfrenta a la decisión de regresar a su cómoda pero insulsa vida o dar un salto de fe y seguir viviendo la apasionante y divertida vida que Niki le ofrece.
Curiosidades
- La película se grabó en 2008 en Italia y cuenta con la participación de otros actores como Raul Bova y Michela Quattrociocche.
Críticas
La película ha recibido diversas críticas:
- Jordi Battle Caminal en su artículo perdona si te llamo amor: ¿repetimos? destaca la repetición de elementos en la trama.
- Antonio Méndez en su crítica a la versión italiana de la película, titulada perdona si te llamo amor, analiza los aspectos negativos de la adaptación.
- Ana Sánchez de la Nieta, en su artículo perdona si te llamo amor: por un puñado de azúcar, elogia el enfoque romántico y dulce de la historia.
Premios
La película fue candidata a la mejor película europea en los Premios Goya en su versión italiana.
En conclusión, perdona si te llamo amor es una película romántica basada en la novela de Federico Moccia. Narra la historia de Álex y Niki, dos personas con una diferencia de edad considerable que se enamoran y deben enfrentar los desafíos que eso implica. Aunque ha recibido críticas mixtas, la película ha logrado captar la atención del público y ha sido reconocida en premiaciones.