Los 12 trabajos de hércules resumen niños

Los doce trabajos de Hércules son una serie de tareas heroicas que el semidiós Hércules tuvo que realizar como parte de su castigo por haber matado a su esposa e hijos bajo la influencia de la diosa Hera. Estas hazañas son conocidas en la mitología griega y han sido transmitidas a lo largo de los siglos.

Índice
  1. Introducción a los doce trabajos de Hércules
  2. Los doce trabajos de Hércules
    1. Matar al león de Nemea
    2. Matar a la hidra de Lerna
    3. Capturar al jabalí de Erimanto
    4. Capturar a la cierva de Cerinea
    5. Limpiar los establos de Augías
    6. Ahuyentar a las aves del lago Estínfalo
    7. Capturar al toro de Creta
    8. Robar los caballos de Diomedes
    9. Obtener el cinturón de Hipólita
    10. Robar el ganado de Gerión
    11. 1Robar las manzanas del jardín de las Hespérides
    12. 1Capturar a Cerbero, el perro de tres cabezas

Introducción a los doce trabajos de Hércules

Hércules, hijo de Zeus y Alcmena, era conocido por su fuerza sobrehumana y valentía. Sin embargo, su vida no fue fácil. En un momento de ira, Hera, la esposa de Zeus, lo hizo enloquecer y como resultado, Hércules mató a su esposa e hijos. Lleno de remordimiento, consultó al Oráculo de Delfos para saber cómo podría redimirse.

El Oráculo le dijo que debía servir al rey Euristeo y realizar una serie de tareas conocidas como los doce trabajos. Estos trabajos eran extremadamente difíciles y peligrosos, pero Hércules estaba decidido a cumplirlos para obtener el perdón de los dioses.

Los doce trabajos de Hércules

A continuación, se presenta un resumen de los doce trabajos de Hércules:

Matar al león de Nemea

Hércules tuvo que enfrentarse a un león feroz que aterrorizaba la región de Nemea. Utilizando su fuerza y astucia, logró estrangular al león y lo mató.

Matar a la hidra de Lerna

La hidra de Lerna era un monstruo con múltiples cabezas que regeneraban cada vez que eran cortadas. Hércules tuvo que quemar las heridas para evitar la regeneración y finalmente mató a la hidra.

los doce trabajos de hercules resumen para niños - Cuántos fueron los trabajos de Hércules

Capturar al jabalí de Erimanto

El jabalí de Erimanto era una criatura salvaje y destructiva. Hércules logró atraparlo y llevarlo ante el rey Euristeo.

Capturar a la cierva de Cerinea

La cierva de Cerinea era un animal sagrado dedicado a Artemisa. Hércules la persiguió durante un año hasta que finalmente la capturó.

Limpiar los establos de Augías

Los establos de Augías estaban llenos de años de excremento acumulado. Hércules desvió los ríos Alfeo y Peneo para limpiar los establos en un solo día.

Ahuyentar a las aves del lago Estínfalo

Un enjambre de aves carnívoras aterrorizaba la región del lago Estínfalo. Hércules las ahuyentó utilizando sus flechas y una alarma ruidosa.

Capturar al toro de Creta

El toro de Creta era un animal salvaje que causaba estragos en la isla. Hércules lo domó y lo llevó ante el rey Euristeo.

Robar los caballos de Diomedes

Diomedes era un rey que poseía caballos salvajes y feroces. Hércules los robó y los llevó ante el rey Euristeo.

Obtener el cinturón de Hipólita

Hipólita era la reina de las Amazonas y poseía un cinturón mágico. Hércules tuvo que luchar contra las Amazonas y obtener el cinturón.

Robar el ganado de Gerión

Gerión era un gigante que poseía un rebaño de ganado. Hércules lo derrotó y robó el ganado para llevárselo al rey Euristeo.

1Robar las manzanas del jardín de las Hespérides

Las manzanas del jardín de las Hespérides eran un regalo de los dioses y solo podían ser obtenidas por héroes valientes. Hércules logró obtenerlas después de enfrentarse a muchos desafíos.

1Capturar a Cerbero, el perro de tres cabezas

Cerbero era el perro guardián del infraentorno. Hércules lo capturó y lo llevó ante el rey Euristeo, completando así sus doce trabajos.

Los doce trabajos de Hércules son una serie de tareas heroicas que el semidiós tuvo que realizar para redimirse por sus actos. Estas hazañas son un ejemplo de valentía, fuerza y determinación, y han sido transmitidas a lo largo de los siglos como parte de la mitología griega. A través de estas historias, los niños pueden aprender sobre la importancia de enfrentar desafíos y luchar por lo que creen.

Subir