El vampiro de sussex: resumen y análisis de esta historia de sherlock holmes

El cuento el vampiro de sussex es una de las 56 historias cortas de Sherlock Holmes escritas por sir Arthur Conan Doyle. Publicada en 1924, forma parte del ciclo conocido como El archivo de Sherlock Holmes. En esta aventura, Holmes y Watson se enfrentan a un caso que involucra a un supuesto vampiro y a una serie de incidentes extraños en la familia del Sr. Robert Ferguson.

Índice
  1. Sinopsis
  2. Comentario
  3. Adaptación
  4. Enlaces externos

Sinopsis

El Sr. Ferguson acude a la famosa dirección del 221B de Baker Street para pedir ayuda a Sherlock Holmes. Está convencido de que su esposa peruana está bebiendo la sangre de su bebé. La niñera ha presenciado en varias ocasiones a la Sra. Ferguson realizando este acto, pero fue sobornada para guardar silencio. Sin embargo, después de un incidente en el que se encontró sangre en los labios de la esposa y una herida en el cuello del bebé, la niñera decide contarle todo al Sr. Ferguson.

El hijo adolescente del Sr. Ferguson, Jack, también sufre maltratos por parte de su madrastra. A pesar de ser un chico amable y cariñoso, ha sido víctima de palizas sin motivo aparente. La situación empeora cuando el Sr. Ferguson la sangre del bebé en los labios de su esposa y ella se encierra en su habitación, negándose a salir.

Sherlock Holmes comienza a deducir lo que realmente está sucediendo y está convencido de que no se trata de vampiros. Decide visitar la casa del Sr. Ferguson en Sussex para confirmar sus sospechas. Una vez allí, Holmes examina las armas sudamericanas que la esposa del Sr. Ferguson ha traído a Inglaterra y se encuentra con los hijos de la pareja.

Finalmente, Holmes revela la verdad al Sr. Ferguson: el culpable de los incidentes es Jack, el hijo mayor. Jack ha estado disparando dardos envenenados a su hermanastro, y la Sra. Ferguson ha estado chupando la herida para succionar el veneno. Holmes recomienda que Jack sea separado de su hermanastro durante un año como castigo.

Comentario

En este cuento, Holmes menciona a Watson el extraño misterio de la rata gigante de Sumatra, haciendo referencia a una historia para la que el entorno no está preparado. Esta alusión ha sido ampliada y mencionada por otros autores en diferentes ocasiones.

Adaptación

En la adaptación televisiva de este caso, producida por Granada Television y protagonizada por Jeremy Brett como Sherlock Holmes, se realizaron cambios significativos en la trama. En esta versión, Holmes es llamado por el vicario de la ciudad para investigar la muerte de un bebé, siendo el principal sospechoso un hombre que se rumorea que desciende de una familia de vampiros. A lo largo de la historia, se revela que Jack, el hijo mayor, se ha obsesionado con la idea de ser un vampiro y considera a este hombre su mentor. La historia concluye con la muerte de ambos personajes.

Enlaces externos

Si deseas obtener más información sobre el vampiro de sussex y otras historias de Sherlock Holmes, puedes consultar los siguientes enlaces:

  • El vampiro de Sussex - Wikipedia
  • The Adventure of the Sussex Vampire - Sherlock Holmes Online

Estos recursos te brindarán detalles adicionales sobre el cuento y su adaptación televisiva, así como otros aspectos relacionados con el famoso detective Sherlock Holmes.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias Más información