Iso 20000: norma para gestión de servicios de ti

La norma ISO 20000 es un estándar internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de servicios de TI eficaz. Esta norma proporciona un marco y un enfoque sistemático para planificar, implementar, operar, revisar, mantener y mejorar un sistema de gestión de servicios de TI.

iso 20000 resumen - Qué requisito de ISO 20000 se enfoca en la gestión de incidentes

Índice
  1. ¿Qué es ISO 20000 y para qué sirve?
  2. ¿Cuál es el enfoque de ISO 20000?
  3. Beneficios de obtener la certificación ISO 20000
  4. ¿Cómo obtener la certificación ISO 20000?

¿Qué es ISO 20000 y para qué sirve?

ISO 20000 es una norma internacionalmente reconocida que se utiliza para certificar los sistemas de gestión de servicios de TI. Esta norma establece los requisitos para la prestación de servicios de TI eficaces, incluyendo la gestión de la configuración, la gestión del cambio, la gestión de incidentes y problemas, entre otros procesos.

iso 20000 resumen - Cuál es la norma ISO 2000

En un entorno cada vez más impulsado por la tecnología, la capacidad de prestar servicios de TI interna y externamente y de resolver problemas da a las empresas una ventaja competitiva en los mercados nacionales e internacionales. La certificación ISO 20000 demuestra la capacidad de una organización para proporcionar servicios de TI de calidad y mejorar continuamente su sistema de gestión de servicios de TI.

¿Cuál es el enfoque de ISO 20000?

El enfoque de ISO 20000 es desarrollar y mejorar los procesos de diseño, creación, entrega, apoyo y gestión de los servicios de TI. Esta norma proporciona un marco y una establecer la política y los objetivos de la gestión de servicios, aplicar los controles necesarios y establecer objetivos claros para mejorar la prestación de servicios de TI.

La norma ISO 20000-1 se puede aplicar a toda la gama de sectores, ámbitos y actividades empresariales. Su alcance puede limitarse a áreas definidas de la organización o ampliarse para cubrir todas las actividades internas y las necesidades de los clientes.

Beneficios de obtener la certificación ISO 20000

Obtener la certificación ISO 20000-1 tiene numerosos beneficios para una organización. Algunos de los beneficios más significativos y tangibles son:

  • Construir y operar un sistema de gestión de TI dentro de un marco bien definido y claro, que al mismo tiempo sea flexible a las necesidades y expectativas de su propio negocio.
  • Reducir la vulnerabilidad a los riesgos de la organización, especialmente a las ciberamenazas.
  • Cumplir con los requisitos contractuales.
  • Aumentar la confianza y la satisfacción de los consumidores y las empresas con respecto a los servicios de TI ofrecidos.
  • Garantizar un funcionamiento fluido y sin problemas tanto a nivel interno como externo.

¿Cómo obtener la certificación ISO 20000?

Para obtener la certificación ISO 20000-1, es necesario implantar un sistema eficaz de gestión de servicios de TI que cumpla con los requisitos de la norma. Es recomendable buscar la ayuda de un organismo de certificación de tercera parte acreditado, como DNV, que puede proporcionar la formación y la certificación pertinentes.

DNV es un organismo de certificación de tercera parte acreditado que puede ayudarle a lo largo del proceso de certificación ISO 20000. Contáctenos para obtener más información sobre cómo iniciar el camino hacia la certificación.

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