Anses: cómo ver mi recibo de haberes | seo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) brinda a los beneficiarios la posibilidad de acceder al recibo de sueldo digital para jubilados y pensionados. Este recibo se puede obtener de forma gratuita a través de internet o llamando al 130. Los jubilados, pensionados, tutores o apoderados pueden acceder a este documento.

El recibo de sueldo de ANSES contiene diversos detalles que es importante comprender. Algunos de los conceptos que se incluyen en el recibo son:

  • PBU: Prestación Básica Universal.
  • PC: Prestación Compensatoria.
  • PAP: Prestación Adicional por Permanencia.
  • Complemento al haber mínimo: Diferencia que se paga para llegar a la jubilación mínima.
  • Asignación por hijo: Monto mensual por hijo menor de 18 años o discapacitado.
  • Asignación por cónyuge: Monto mensual por esposo/a o conviviente.
  • Reparación histórica: Ajuste por aceptación voluntaria para actualizar los haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además de los conceptos mencionados anteriormente, también se realizan descuentos a los jubilados. Algunos de estos descuentos son:

  • Obra Social: Se realiza un descuento del 3% si se cobra la jubilación mínima, o del 6% sobre el excedente si se supera la mínima.
  • Créditos ANSES: Se descuenta la cuota del préstamo solicitado, que no puede superar el 20% de los ingresos mensuales.
  • Cuota Moratoria AFIP: Se descuenta para completar años de aportes faltantes.
  • Retroactivo moratoria AFIP: Descuento de las cuotas no pagadas al momento del otorgamiento de la jubilación por moratoria.
  • Descuentos de mutuales y otras entidades: Pueden realizarse descuentos adicionales por otros conceptos.
  • Impuesto a las Ganancias: Se aplica a haberes equivalentes a seis jubilaciones mínimas, de acuerdo con la Ley de Movilidad.

Para acceder al recibo de sueldo de ANSES, es necesario contar con el número del beneficio. Una vez que se tenga este número, se puede ingresar a Mi ANSES, completar el CUIL y la clave de seguridad social, y luego ingresar a jubilados y pensionados y consulta de recibos para ver e imprimir el recibo de jubilación o pensión.

anses resumen de cobro - Cuándo se cobra el aguinaldo jubilados y pensionados 2023

Índice
  1. Cuánto cobran los jubilados en octubre 2023
    1. Medidas para cuidar a los jubilados y pensionados
  2. Cuándo se cobra el aguinaldo jubilados y pensionados 2023
    1. Cómo se calcula el aguinaldo para las empleadas domésticas

Cuánto cobran los jubilados en octubre 2023

En octubre de 2023, los titulares de jubilaciones y pensiones de ANSES recibirán el mismo monto de haberes que el mes anterior, cuando se realizó el ajuste del 23,29% por la Ley de Movilidad. En este sentido, las jubilaciones mínimas estarán en $8459,7Además, se otorgará un bono adicional solo a aquellos que reciben los haberes más bajos.

Los jubilados y pensionados que cobran la mínima contarán este mes nuevamente con un ingreso mínimo de $8459,76 y se añadirá un bono adicional de $3000. Este bono se entregó en septiembre y se extenderá hasta noviembre. Luego se actualizará el monto jubilatorio trimestralmente y se evaluará la continuidad del bono adicional.

Es importante destacar que estas medidas fueron anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, como parte de un paquete de medidas económicas destinadas a diversos grupos sociales, incluyendo a los jubilados y pensionados. Estos aumentos permitirán que la jubilación mínima alcance un incremento anual del 147%.

Medidas para cuidar a los jubilados y pensionados

Como parte de las medidas para cuidar a los jubilados y pensionados, se implementarán las siguientes acciones:

  • Refuerzo de $3000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.
  • Jubilación mínima de $12000, incluyendo el haber y el refuerzo.

Estos aumentos permitirán que la jubilación mínima alcance un incremento anual del 147%.

Cuándo se cobra el aguinaldo jubilados y pensionados 2023

El aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2023 se cobra a mediados de diciembre, antes de las fiestas de fin de año. Según la ley, las empresas tienen como fecha límite el 18 de diciembre para realizar el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) a sus empleados. Sin embargo, cuentan con un período de gracia de cuatro días hábiles, por lo que los días de pago se extienden hasta el 22 de diciembre.

El aguinaldo se calcula sobre el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto en los dos semestres que culminan en junio y diciembre. En el caso de los jubilados, el aguinaldo se paga junto con la jubilación o pensión en la fecha correspondiente según el cronograma de pagos de ANSES.

anses resumen de cobro - Cuánto cobran los jubilados en octubre 2023

Cómo se calcula el aguinaldo para las empleadas domésticas

Para calcular el aguinaldo de las empleadas domésticas, se utiliza la misma fórmula que para cualquier otra profesión. Si la persona trabajó todo el período completo sobre el cual se abona el aguinaldo, se divide a la mitad el mejor salario del semestre. En caso de no haber trabajado todo el período, se divide el salario mensual por 12 y se multiplica por la cantidad de meses trabajados. Si el trabajo se paga por hora, se suma la remuneración total del mes y se toma el valor más alto para calcular el aguinaldo.

Los beneficiarios de ANSES pueden acceder a su recibo de haberes de forma gratuita a través de internet o llamando al 130. Es importante comprender los conceptos y descuentos que se incluyen en el recibo. Además, en octubre de 2023 los jubilados y pensionados recibirán el mismo monto de haberes que el mes anterior, con un bono adicional para los haberes más bajos. Por otro lado, el aguinaldo se cobra a mediados de diciembre y las empleadas domésticas también tienen derecho a recibirlo. Es fundamental conocer los derechos y beneficios de los jubilados y pensionados para garantizar su bienestar económico.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias Más información