Cómo filosofar a martillazos: crítica a los ídolos del pensamiento europeo

Cómo filosofar a martillazos es un libro escrito por el filósofo Friedrich Nietzsche en 1888, y publicado en 188En español, se tradujo con dos nombres: el ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos y el crepúsculo de los ídolos, o cómo se filosofa con el martillo. En esta obra, Nietzsche cuestiona y critica los ídolos que habían presidido el pensamiento de muchos intelectuales europeos durante diecinueve siglos.La estructura de la obra se divide en ocho apartados. En el primero, Nietzsche ofrece cuarenta y cuatro breves aforismos sobre temas como la mujer, el Reich alemán, el filósofo, la moral, el arte y la ciencia. En el segundo apartado, titulado el problema de sócrates, Nietzsche critica a Sócrates y su enfoque del conocimiento. En el tercer apartado, la razón en la filosofía, Nietzsche expone su metafísica y critica la idea de la razón en la filosofía. El cuarto apartado es una historia de la filosofía que culmina en el mediodía de Zaratustra. El quinto apartado es un ataque a la moral desde el Nuevo Testamento hasta Schopenhauer. En el sexto apartado, Nietzsche habla sobre los cuatro grandes errores y sus consecuencias morales. El séptimo apartado se centra en aquellos que tienen la visión de mejorar a la humanidad y la moral como contra naturaleza. Por último, el octavo apartado es una mirada melancólica a Alemania.En esta obra, Nietzsche también aborda la transvaloración de los valores, la crítica a los conceptos supremos y al concepto de Dios. Para Nietzsche, los conceptos supremos son invenciones humanas que no representan la verdadera realidad del ser. Niega que los conceptos aprehendan la verdadera realidad, que es devenir y cambio. Además, Nietzsche defiende el vitalismo y la necesidad de liberar al hombre de los valores decadentes. Propone una nueva moral basada en el proceso natural de la vida y los valores de los fuertes.En conclusión, cómo filosofar a martillazos es una obra en la que Nietzsche cuestiona y critica los ídolos del pensamiento europeo y propone una nueva forma de filosofar basada en la transvaloración de los valores y el vitalismo.

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