El octavo día: redención y creación divina

¿Quién no recuerda la historia de cómo Dios hizo el universo, narrada por el Génesis? Dios creó en seis días todo el cosmos, lo que conocemos y lo que aún nos queda por descubrir, y el día séptimo descansó. Este descanso no concluyó su tarea, sino que se trató de una pausa, pues aún faltaba el octavo día. Dios continuó con una obra más maravillosa que las anteriores: nuestra Redención (CIC 349). El octavo día, Dios realizó la Redención del género humano a través de la muerte y la Resurrección de Cristo.

Índice
  1. La Redención: Una nueva creación
  2. La serie nos conocimos en estambul : Una joya escondida
  3. La película le huitième jour : Una historia de amistad y superación
  4. ¿Dónde puedo ver el octavo día ?

La Redención: Una nueva creación

La Redención, obrada por Cristo, realiza una nueva creación aún más maravillosa que la del entorno material, ya que se trata de una nueva vida en Cristo a la cual todos estamos llamados. Cristo resucitado nos muestra con su cuerpo glorioso la vida que nos aguarda en el cielo. En él vemos cumplidas nuestras más profundas aspiraciones de dicha y felicidad.

La Creación ha llevado un orden ascendente: todo comenzó por los cielos y la Tierra, donde reinaba un caos total, lleno de oscuridad y confusión; continuó con la aparición de la luz, de las plantas y de los animales, hasta culminar con el hombre y la mujer, los únicos seres creados a imagen y semejanza de Dios.

Dios es glorificado cuando el hombre rige al entorno con responsabilidad social, personal y ecológica, ya que todo lo que existe adquiere sentido solo a través del hombre y por el hombre.

La gloria de Dios es opacada cuando el hombre se apropia de la Creación, incluyéndose a sí mismo, y se olvida de que nos fue confiada para cuidarla responsablemente, no para manipularla a nuestro antojo o mutilarla en nombre de ninguna ideología o interés económico.

La Creación, la Redención y la santificación son tres caminos elegidos por Dios para revelarnos el misterio insondable de su amor. Este domingo, solemnidad de la Santísima Trinidad, celebramos el infinito amor que Dios nos ha tenido. “Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! Ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal cual es” (I Jn. 3,1).

Concluyamos con una oración: “Padre Santo, que has querido crearme y adoptarme como hijo para que te ame e invoque con la más filial confianza: te bendigo por el amor que me has tenido al elegirme en Cristo, antes de la Creación del entorno, para ser santo en tu presencia. Tú conoces mi miseria y sabes cuánto necesito de tu gracia para vivir en gracia y caridad. Acrecienta en mí la fe y aumenta la fortaleza para evitar todo pecado e imperfección y no me dejes caer en las asechanzas y tentaciones del demonio”. Amén.

La serie nos conocimos en estambul : Una joya escondida

Con la cantidad de títulos que llegan diariamente a Netflix, es probable que pases un buen rato cada noche intentando decidir qué ves: si uno más de los capítulos de las series que llevas abiertas meses y meses; esa que tantas veces te ha recomendado tu amigo/a pero que te da perecilla, o una buena serie corta que valga la pena y que te permita pasar pronto a otra cosa mariposa.

Esto es justo lo que te proponemos hoy: una serie corta (son solo 8 capítulos de unos 50 minutos), que además es de lo más adictiva, está tan bien hecha que parece 'cocinada a fuego lento' y que, al ser turca, cuenta con algunos de los ingredientes que se esperan de ella. Es decir, amor, tragedia y traiciones a partes iguales y como ninguna otra. A lo que añadiremos algo de drama social.

Se trata de 'Nos conocimos en Estambul', una serie rodada en 2020 con Öykü Karayel, Fatih Artman y Funda Eryigit como actores principales. Según la sinopsis de Netflix, esta serie narra la historia de un grupo de personajes muy particulares procedentes de estratos socioculturales extremadamente distintos. todos se van encontrando en extrañas circunstancias a lo largo y ancho de estambul, ya sea por mera casualidad o por empeño. ahora, a unos les toca entablar nuevas amistades, mientras que otros deben enfrentarse a un pasado complicado.

A ver, de entrada el título 'Nos conocimos en Estambul' no le hace demasiado atractivo para el público, aunque hay que reconocer que es mejor que el original, 'Ética'. No tiene un gancho con un actor famoso, Netflix no la promocionó en su día y los episodios tampoco es que sean livianos.

el octavo dia resumen - Cuántos capítulos tiene el octavo día

PEEEEERO... Que no haya sido promocionada no quiere decir que sea un producto menor de Netflix, todo lo contrario. Se trata de un inteligente drama turco que, poco a poco, va presentándonos diferentes personas que viven en la ciudad de Estambul. Todos provienen de diferentes niveles socioeconómicos y tienen diversos problemas personales, comenzando por Meryem (Öykü Karayel), una limpiadora a tiempo parcial que experimenta desmayos y confía en la psicóloga Peri (Defne Kayalar).

Muchas de las características de la cultura turca están presentes en 'Nos conocimos en Estambul', como el desarrollo de las relaciones, la psique, el trauma interno y externo, la conexión, la sanación y muchos otros temas. Pero son temas que, al final, afectan a todo el entorno, también con las habituales tragedias, amores y traiciones que aparecen en las series turcas.

No es una serie ligera, ya lo advertimos; es intensita, pero vale la pena. Y la interpretación deja también muy buen sabor de boca. Confórmate con los ocho episodios que vas a ver porque, como en tantas otras series, aquí es absurdo continuar sin necesidad. Pero disfruta de lo que vas a ver, porque logra lo que se propone. Ya nos contarás.

La película le huitième jour : Una historia de amistad y superación

Le huitième jour, película belga de 1996 multipremiada por el Festival Internacional de Cannes, narra la historia de la amistad de dos hombres que se conocen por casualidad. Harry, un hombre de negocios divorciado con dos hijas, y Georges, un hombre con síndrome de Down que escapa de una institución mental.

El guion es de Jaco Van Dormael y el filme contiene varias canciones de Luis Mariano. La banda sonora es de Pierre van Dormael, el hermano de Jaco Van Dormael.

Esta comedia aborda temas como la amistad, la superación personal y la importancia de aceptar a los demás tal como son. A través de la relación entre Harry y Georges, la película nos muestra cómo la empatía y el amor pueden cambiar la vida de las personas.

En resumen, le huitième jour es una obra cinematográfica conmovedora que nos invita a reflexionar sobre el valor de la amistad y la importancia de la inclusión en la sociedad.

¿Dónde puedo ver el octavo día ?

La película le huitième jour está disponible para ver en diferentes plataformas de streaming y servicios de alquiler de películas. Puedes encontrarla en Netflix, Amazon Prime Video o alquilarla en plataformas como Google Play o iTunes.

Si eres amante del cine y disfrutas de historias conmovedoras y llenas de valores, te recomendamos que no te pierdas el octavo día. Una película que te hará reír, emocionarte y reflexionar sobre la importancia de la amistad y la aceptación.

Subir