Bueno, con tanta lluvia tuvimos un finde a pleno Netflix, pochoclos y siesta (pa que te vamos a decir que no, si si). Nos pegamos una maratoneada de Crazy Ex-Girlfriend, una sátira musical estadounidense. Es ahí cuando nos pusimos a pensar que hacía mucho no veíamos una serie yankee, porque estuvimos incursionando en las ficciones de otros países últimamente. Acá van nuestras 4 favoritas para recorrer el mundo.
#1: Rita
Desempolvamos una serie de 2012, pero que recién vimos el año pasado en plena cuarentena. Rita es una serie danesa que tiene cinco temporadas, y todas se encuentran disponibles en Netflix. Como me pasó en muchas otras series, me costó mucho encontrarme en el humor hasta que le agarré la mano y me hice totalmente fan. Aunque es anterior, muchas personas la relacionan a Merlí por las temáticas que toca. Así que si te gustó la serie española, ¡tenés que ver esta ambientada en Dinamarca!
#2: Please like me
Si tuviéramos que votar cuál fue mi serie favorita de 2020, esta serie australiana escrita y protagonizada por Josh Thomas seguramente estaría en un top 3 (junto con The Queen's Gambit y Gilmore Girls). No te voy a mentir: la primera temporada me costó, hasta que entendí que yo misma vivía en esa combinación de "humor y tragedia" que plantea su protagonista en cada episodio. Te vas a reír, vas a llorar, te va a hacer pensar un montón. Pero lo más importante: te vas a sentir identificadx con la transparencia que tienen sus personajes.
¿Cómo es que vi esta serie española antes de leer los libros de Elizabeth Benavent? ¡Ni yo lo sé! Pero me enganchó desde el minuto cero, y aunque ya esté disponible la segunda temporada, la estoy guardando para cuando tenga tiempo para maratonearla de una. Valeria cuenta la vida de un grupo de amigas interpretadas por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott, que van descubriéndose y reinventándose a lo largo de los 16 capítulos que dura la serie. Carmen es quien más me representa, así que no puedo esperar para ver como se desarrolla ese personaje que me hace reír a carcajadas.
#4: Dark
Dark es misterio, viajes en el tiempo y oscuridad. Son los secretos de cuatro familias alemanas que viven en el pueblo ficticio de Winden, y si la vas a ver (la tenés que ver) te recomiendo que lo hagas atentx a todo, porque nada es lo que parece y todo tiene su relación. Si te gusta la ciencia ficción (muchxs la comparan con Stranger Things, yo solo le encuentro un parecido en la estética) esta serie es perfecta para vos.
*Inserte cartel QUE BUENAS SERIES aquí*. A todas las volvería a maratonear ¿Qué serie no yankee para recorrer el mundo nos recomendarías vos? ¡Contanos así la sumamos a nuestra lista!
#TeamEPP
1 comentarios
Tengo q ver daek pero quiero volver a ver la primera
ResponderEliminar