#ChicaFan | Otra semana en Cartoon llega a su fin: un programa que (re)construyó Cartoon Network | #EPP

Agustín Ferrando tiene bien en claro que se hizo fan de Cartoon Network a los 15 años, cuando sintonizó el canal por primera vez. Yo, la verdad, no sabría decirte cuando fue. Desde Scooby Doo, una serie animada que puedo ver durante horas, hasta la transmisión de Sakura Card Captor o los sábados de Ed, Edd y Eddie. Crecí con un canal que atravesó todas las etapas de mi vida, y que me moldeó desde chica. 

Pero Agustín logró traspasar la pantalla y fue así como creó Otra Semana en Cartoon, que este 19 de mayo llegó a su fin con el último capítulo de la sexta temporada. El primero fue estrenado allá por el 2015, y desde entonces la serie cuenta con 70 episodios originales, más de 677 millones de visualizaciones y más de 1 millón de nuevos suscriptores en el canal de YouTube de Cartoon Network Latinoamérica, sumando así más de 41.8 millones de visualizaciones en TV en toda la región.

Pero aunque los números parezcan el mayor logro, no podemos olvidar que el uruguayo se dio el lujo de añadir caritas a objetos, inventar canciones, mezclar series, y lograr que los nuestros más queridos personajes viajen, ríen, lloren y hasta brinquen en la TV. 

Ver esta serie es viajar en el pasado, e incluso estando en el presente conectar realmente con la niñez que llevamos dentro. El Misterio de la semana y el Personaje secundario favorito fueron de mis secciones favoritas. Su mayor logro fue la creación de comunidad en redes, especialmente en YouTube donde todavía vamos a poder seguir disfrutando del show. Lo rico, tal y como lo planteó Agustín, estaba en el aporte de los fans que nunca dejaron de acercar opiniones y detectar curiosidades. 


El último capítulo es elocuente y está lleno de emociones a la vez. Interpela a las y los más grandes, pero también apela a que todo es posible si nos ponemos en movimiento.

"Lo más importante que aprendí fue que un día podés ser fan de un canal y al otro estar poniendo bigotes y riendo con los personajes que admirabas desde chico", aclara Agustín. Se termina una era, con eso estamos de acuerdo. Pero siempre nos quedará Otra semana en Cartoon (no importa cuando leas esto). 

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram