#ChicaFan | Caos: El Inicio | #EPP

#ChicaFan siempre de las distopías, no me pude contener cuando vi que el próximo estreno de este género (que hacía tiempo no veía uno) estaba protagonizado por Tom Holland. Caos: el inicio es el comienzo de una trilogía literaria escrita por Patrick Ness y llevada a la pantalla grande por Doug Liman ¿De qué se trata? Te contamos.

Imaginate vivir en un mundo donde cada uno de los pensamientos de los hombres se convierten en sombras sobre ellos que salen a la luz. Ese es "el ruido" en esta película, un concepto que -al ser totalmente ajena a la historia que se iba a desarrollar- me costó un poco entender desde un principio. No solo hablan los personajes, también hablan sus pensamientos. Y no podía dejar de imaginarme lo difícil que debe ser la exposición constante que esto requiere.

En este mundo de "hombres ruidosos" y donde no existen las mujeres es donde nace, crece y vive Todd Hewitt (Tom Holland) un joven que pese a sus esfuerzos no puede controlar su ruido y que sabe su futuro será ser el último hombre sobre su planeta. Todo es monotonía hasta que aparece en escena Viola Eade, una misteriosa joven que llega desde el espacio y a la que Todd quiere proteger, aún así le cueste su vida y la de su familia.

Desde un comienzo, la película plantea un mundo completamente patriarcal: no existen las mujeres, y el imaginario colectivo nos muestra como seres débiles a los que había que proteger. Todd, desde su juventud e inexperiencia (como no se cansa de repetir, nunca había visto una chica en su vida), cree este mito y desde allí nace su protección para con Viola. Lo que no va a tardar en descubrir es que la joven poco necesita de su ayuda para sobrevivir, y que de hecho ella va a enseñarle más sobre el mundo que lo que él sabe de la vida desde su pequeño pueblo. 

Una hora, cuarenta y nueve minutos es lo que dura esta primera parte de lo que se augura será la saga Caos. Es una película lenta, que quizás se podría haber resuelto con una buena producción de serie. Las actuaciones son muy buenas (Tom Holland y Daisy Ridley son los unos en esto) y la ambientación está bien realizada. Entre tanto ruido, hay escenas que transmiten la tranqulidad de dos personas que se creen solas en un planeta despoblado. Hasta que la trama gira, y te muestra la dicotomía de dos pueblos totalmente distintos. 

Le doy 3.5/5 #GatitosEPP, a la espera de una segunda parte que despeje todas las dudas que quedaron luego de un final abrupto, como nos tiene acostumbrades este tipo de sagas.

¿Alguien que haya leído el libro por acá? ¡Les leemos! 

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram