#ChicaFan | 5 personajes de Disney basados en personas reales | #EPP



¡Hola a todas y todos! Hoy les traemos uno de esos posteos que te viene como anillo al dedo cuando estás en una juntada (de menos de 10 personas y con distancia social PUES COVID HIJA) y quedás sin tema de conversación. La charla arrancaría con un: ¿Sabían que La Sirenita está inspirada en Alyssa Milano? ¿QUÉ QUÉ? Vení, pasá que te contamos.


1. La Sirenita es, en realidad, una joven Alyssa Milano:

Creo que ahora que las miro bien, no puedo entender como no me di cuenta antes. En una entrevista contó que no se enteró hasta un año después, cuando la llamaron de Disney y le propusieron hacer una especie de "detrás de escena" de la película. Fue ahí cuando le contaron que los dibujantes se inspiraron en su aspecto para ponerle un rostro a la hermosa Ariel. 



2. Tiana, de La Princesa y el Sapo, está basada en Anika Noni Rose:

Ojo, que aunque ella también le prestó su voz y cantó por ella en la película, en un principio tomaron el rostro de una pasante del departamento de post producción llamada Jaimie Milner. Actualmente la joven es fotógrafa y realiza unos trabajos bellísimos, que podés ver acá.


3. Jessica Rabbit fue inspirada en Rita Hayworht:

*Pretends to be shocked* Medio que ya sabíamos este dato. Lo que no, es que su mítico pelazo está basado en Veronica Lake. Lo que intentaron hacer fue tomar distintas facciones de históricas actrices del viejo Hollywood para recrear a este icónico personaje. 



4. Úrsula, la mala de La Sirenita, está basada en le Drag Queen Divine:

Los creadores de esta villana sufrieron hasta encontrar el bosquejo perfecto. Es que nada les convencía, hasta que uno de los diseñadores logró un "look vampireso", que se parecía mucho a Divine. Desafortunadamente, falleció en 1988, pero sus amigxs más cercanos admitieron que le hubiera encantado la propuesta de darle voz a Úrsula.


5. Y por último, Blancanieves es la hermosa Hedy Lamarr:

La diva del viejo Hollywood no solo inspiró al personaje de Disney, ¡también fue la musa para la creación de Catwoman! Anne Hathaway confesó que se inspiró en ella para caracterizar al personaje en 2012.

¿Tenés alguna teoría sobre algún otro personaje de Disney basado en personas reales? ¡Te leemos!

#TeamEPP

1 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram