#ChicaFan | El Jardín Secreto: magia y misterio | #EPP

Volví a tener 12 años. Entrar dentro del ropero que me llevaría a Narnia, robar libros en una Alemania en guerra, viajar a Budapest donde todos los castillos parecen contar una historia distinta. El Jardín Secreto, la nueva película basada en el clásico inglés de la literatura, logró todo eso es mi.

Dirigida por Marc Munden (Utopía, Tesoro Nacional), y protagonizada por una joven pero increíble Dixie Egerickx (la podés conocer de Patrick Melrose o The Little Stranger) cuenta la historia de la pequeña Mary Lennox, una niña de 10 años que creció en la India, y luego de que sus padres fallecieran debe ir a vivir a la lúgubre casa de su tío, interpretado por Colin Firth (del que, no te voy a mentir, me quedé con ganas de más). 



Es una película que tiene un ritmo lento. Cuando vi el poster por primera vez y sabiendo de que iba la historia, creí que podía ser una película para niños, niñas o pre adolescentes, pero no. Es gótica y con una trama oscura, así que no la recomiendo para menores de 9 años. Para los pequeños jóvenes de la casa la trama puede atraparlos, al igual que la empatización con los personajes. 

Tiene una fotografía terriblemente hermosa, y te hace viajar por lo más desolados parajes ingleses. A mi que me atrae el cine gótico pero con toques juveniles, me pareció que la escenografía fue de lo mejor logrado del film. Un castillo que cuenta con pasillos oscuros y habitaciones repletas de magia, al igual que un bosque encantado al que, desde un primer momento desee que existiera para poder visitar.



Esta película tiene esa singularidad: es realista dentro de su fantasía. Es un universo casi que mágico pero sutil que podría existir perfectamente y que, a quienes crecimos viendo películas ambientadas en épocas de antaño, nos encantaría pertenecer. 

Recordá que si querés verla, podés entrar en: https://tickets.cinemarkhoyts.com.ar/NSCineOnline/ ¡y verla en tres simples pasos!

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram