#Entrevista | Mariana Sanz: un corazón de colores | #EPP


La pasión por lo que hacemos siempre está ahí. Se puede manifestar de múltiples formas, y a veces no nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. Pero por h o por b, esa vocación está siempre latente esperando para inspirarte. Esa demostración fue la que nos impulsó a querer entrevistar en #EPP a Mariana Sanz, una ilustradora que necesitan seguir a través de sus creaciones porque todo en ella es arte.


EPP: ¿Cómo nace tu pasión por la ilustración?

MS: Siempre estuvo, lo que pasó fue que hubieron circunstancias que me abrieron las puertas para poder elegir este camino.

Mariana nos cuenta que al momento de dedicarse al 100% a la ilustración tuvo la seguridad de saber que "no estaba dispuesta a hacer otra cosa en su vida". Entiende que es difícil, que no hay un solo camino a seguir. Pero apuesta a la confianza y en lo que cada emprendedor tiene para aportar al mundo.  


#EPP: ¿Cuál es el mensaje que querés dar a través de tus ilustraciones?

MS: Cuando empecé no lo tenía claro,… la verdad que no es un mensaje pensado, porque no es un trabajo de diseño sino uno artístico (nace de mi), pero auto-analizándome con el tiempo creo que un poco se percibe en todo lo que hago algo de picardía, lo tierno,… si te saqué una sonrisa, te hice ver tu mundo con una mirada mas inocente o “de niño” y maravillarte ante la belleza de lo simple (de lo que tenías al lado tuyo pero no habías apreciado) o inspirarte, quedo feliz. 

Nos confiesa que todavía les debe un mural a sus hijos, y que recuerda con muchísimo cariño un mapamundi en acuarela que le pidió una amiga. Se le notan las buenas energías, las ganas de inspirar a nuestrxs niñxs interiores a seguir sorprendiéndose y creando. Por eso una de las secciones que más nos tuvo entretenidas en plena pandemia fue su #ComoDibujarPorMarianaSanz, un pequeño segmento en instagram, didáctico y fácil, que te ayuda a desconectar un toque: "Me mueven mucho las ganas de transmitir pasión, todos podemos hacer algo que nos guste y que creíamos que no podíamos", asegura.


#EPP: Si tuvieras que recomendarnos tres proyectos de ilustración, ¿cuáles serían y por qué?

MS: Yo miro mucho literatura infantil, así que desde este ángulo te contesto:

1. Los libros de Hervé Tullet y todo su trabajo son magníficos.

2. Ana Llenas y su “Monstruo de colores” no tiene desperdicio (ella tiene muchos mas libros, uno mejor que el otro en cuanto a mensaje y simpleza al transmitirlo) y

3. Oliver Jeffers es como mi ídolo en todo sentido en que lo puede ser un ilustrador y narrador infantil. Su trabajo es excelente.


No duda de que sus libros favoritos para ilustrar serían las aventuras de Julio Verne (¡acá otra fan de su hermosa colección!) y aunque creé que no es la más adecuada para dar consejos para una persona que recién esté arrancando su camino para emprender, nos recomienda el discurso de Neil Gaiman en la University of Arts, que podés ver acá.

"Mamá. Artista. Mujer. Ilustradora. Los colores. Resiliencia". Tal cual como se describe: Mariana te saca sonrisas. Te lleva, si, a un mundo lleno de colores donde todo parece salido de un cuento. Te inspira a colorear tu vida de forma sencilla, tan auténtica como ella. Nos dice que su sueño es convertirse en una gran ilustradora infantil. Y no podemos más que decirle: ya lo sos Mariana, no lo dudes nunca ❤️

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram