#EmpredEPP | ¿Cómo enfocarte en tus objetivos? | #EPP ♥


Desde hace unos días, venimos haciendo una serie de posteos en nuestro Instagram (nos siguen en este link) con consejos para emprendedoras. Porque desde que #EPP es #EPP este emprendimiento crece cada día un poquito más, y siempre tenemos ganas de compartir lo que aprendemos en el camino con ustedes (ese altruismo te lo recontra robo amiga 💪). 

Y hablamos tanto tanto de nuestros objetivos, que nos olvidamos de una parte súper importante en este proceso: los tenemos (escritos, por supuesto) pero... ¿cómo mantenemos el foco sobre ellos? Mirá:

1. Diariamente: Poné tus objetivos en un lugar donde puedas verlos:

Mi lugar es mi agenda, que decirte. Todos los días, aunque sea una vez reviso para ver que es lo que tengo que hacer ese día. Lo repetiré hasta el cansancio (y que me hagas caso) TE QUITA ESPACIO MENTAL. No tenés un zumbido que te avisa que te estás olvidando algo, y te permite concentrarte en tus tareas. Si las agendas no te van (¡que clase de persona no le van las agendas!), podés usar un pizarrón, un moodboard o simplemente tu celular. 

2. Semanalmente: Hacé una revisión de ellos:

Aunque sea una vez por semana (mis días elegidos generalmente son los domingos a la noche, relajada después de un día de sol) me siento agendita en mano a planificar que hice, que me queda por hacer y como puedo hacerlo. Tengo 7 días vacíos a llena, e intento organizar mis horarios lo mejor que puedo. Son 10 minutos que te van a solucionar la semana, creeme. 

3. Mensualmente: Encontrá una persona de confianza que te guíe:

Visto desde afuera, tu emprendimiento es otra cosa a como lo podés ver vos. Por eso contar con una persona de confianza que te pueda dar soluciones inmediatas a cuestiones que por ahí a vos te cuestan más es un golazo. Son como una especie de "directores de tesis", que te hacen tener lista la tarea cada vez que vas a charlar con ellxs. Mi mamá es una de esas personas que me guía, y que me impulsa a seguir trabajando. Y tengo una amiga que me hace plantear formas fáciles de resolver problemas que parecen imposibles para acomodar mi agenda. La positividad lo es todo.

4. Me pongo a ver imágenes en Pinterest y quedo así 😍 para volver con más fuerzas:

Les preguntamos en nuestra cuenta de Instagram que hacían ustedes cuando ya no podían pensar más, y Tecito de Coco nos dijo esto. La verdad es que Pinterest es un gran aliado para inspirarnos, pero ojo que se te van las horas (el que avisa no traiciona). La verdad es que si estás necesitando sacar un poco la cabeza de lo crudo del proyecto, te va a recontra servir: ¡para si volver con más fuerzas!

¿Cuál es tu truco para enfocarte en tus objetivos? ¿nos leemos? 🤳

#TeamEPP

1 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram