#ChicaFan | Policiales recomendados: The Fall | #EPP


Fin de semana de lluvia. Venía enganchada con A Confession (miniserie inglesa de la que podés leer la reseña acá), y la salida lógica era seguir con algún policial. The Fall llegó a TNT Series conjugando drama, suspenso y crimen. No lo dudé.


The Fall es la serie del gato y el ratón: una detective brillante (Gillian Anderson) está detrás de un asesino en serie (Jamie Dornan). Ella llega a Belfast para investigar el caso de una joven asesinada, que toma relevancia mediática por ser la ex esposa de un ministro del Gobierno Irlandés. Gillian Anderson toma el papel de la detective Stella Gibson, una mujer que tiene su mente puesta en encontrar al asesino de esta mujer, y que no tardará en atar los cabos de este asesinato con otros sucedidos en la ciudad.


Paul Spector (interpretado por Jamie Dornan) es un hombre que lleva una doble vida: por un lado es un padre de familia, que trabaja como terapeuta matrimonial. Por el otro, es un asesino despiadado y retorcido que lleva a cabo estos crímenes atroces con un perfeccionismo patológico. Dornan es un actor excelente y de hecho, fue nominado a Mejor Actor por este papel que le calza justo. Capítulo tras capítulo me sorprende por sus expresiones.


No es una serie cómoda de ver. El asesino es un psicópata sexual, que estudia a sus víctimas a la perfección, y que esconde pertenencias de sus víctimas en una puerta secreta dentro de la habitación de su hija. Vas a ver asesinatos, escenas escabrosas. Quizás la que más me impactó (en los dos capítulos que vi) fue de Spector lavando el pelo a su hija pequeña con las mismas manos con las que había asesinado despiadadamente a una mujer.


Fría, calculadora pero llena de tensiones e intriga. Te deja un gusto amargo después de verla, pero te quedas con ganas de saber un poco más. Son cinco capítulos de una hora los de la primera temporada, a la que le siguen dos más de seis episodios cada una. Nominada como Mejor Miniserie en los Premios Bafta, ya la podés disfrutar todos los domingos por TNT Series a partir de las 23 horas.

#TeamEPP


0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram