#ChicaFan | A Confession: una historia real | #EPP


Siempre somos sinceras, y esta nota no va a ser la excepción. 

La verdad es que me encapriché con ver esta serie. Hace poco más de una semana me llegó una gacetilla de prensa y cuando vi el nombre de Martin Freeman (Watson en Sherlock) supe que tenía que verla. Buscando apareció Imelda Staunton (Dolores Umbridge) y el dato de que la historia estaba basada en hechos reales. 

Para seguir siendo sincera, no pensé que iba a ver más de un capítulo. Y acá me tenés: intentando escribir una nota rápida a las 23:32 de la noche para poder avanzar con la segunda de las seis partes en las que se divide esta miniserie británica.


A Confession

El pasado 31 de Agosto, OnDIRECTV presentó esta historia que cuenta con un cast excelente: con Freeman y Staunton a la cabeza.

Cuenta la historia de Sian, una joven de 22 años que desaparece tras una salida con amigos. Su novio informa a la policía, y ahí es cuando entra en juego el papel del detective Steve Fulcher (Freeman) que hará hasta lo imposible por hallar a la chica. 

Es una historia basada en hechos reales, que desde un comienzo aclara que su ficcionalización es en base a mucho material de archivo estudiado. Para complementar este disclaimer, en las escenas donde Fulcher se encuentra en sus oficinas juegan con la cámara temblorosa. No es un recurso que me fascine, pero entiendo la importancia porque sentí la urgencia del detective gracias a esto: la cámara, que recibía muchos estímulos a la vez aunque tenía que enfocarse en un objetivo: era la mente del oficial intentando encontrar la forma de llegar a Sian con vida.

No esperaba menos que una muy cuidada fotografía, acompañado por un soundtrack que te envuelve y te lleva a los bosques británicos con una taza de té. 

What happened in episode 4 of ITV drama A Confession? Who is Swindon  murderer Christopher Halliwell? | Swindon Advertiser

Que sigan las confesiones.

Cada vez que veo una serie que va a tratar temas sensibles, tiemblo. Tuve muchas malas experiencias, e intento estar muy alerta a los mensajes que dejan. Creo estos shows también son formadores de opinión, y no hay nada mejor que la responsabilidad.

Por un lado hay dos jóvenes perdidas. Por el otro, se habla de adicciones y trabajo sexual. Y hasta ahora (solo miré el primer capítulo) parece responsable. Me sorprende la rapidez con la que actúa él detective, aunque entiendo que hay factores (la historia detrás de la joven) que aportan a esta inmediatez. Me gusta que no se subestime y que no se cuestione: que si la familia dice que es raro que no aparezca, que no se dude en comenzar a buscar.

A Confession es una gran serie que me voy corriendo a terminar de ver (en verdad, primero voy a hacerme un té). Freeman se saca otro diez para la colección respaldado por un casting que, a medida que se desarrolla la historia, pareciera volverse mejor. Un drama de seis episodios que te va a atrapar, y que ya podés ver vía directvgo.com en este link.

#TeamEPP

1 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram