#ChicaFan | Buceando entre libros: el nuevo experimento de Google Arts | #EPP

Siempre digo que mi mayor miedo es no llegar a leer todos los libros que quiero leer. Hay tantas historias por descubrir, que pensar que tengo solo una vida para conocerlas a todas me genera esa inquietud mundana. Ah, pero acá llegó un nuevo experimento de Google Arts para acercarme a la literatura desde otra perspectiva. Vení, buceemos entre libros y descubramos los 3 datos más interesantes que hasta ahora encontré en esta plataforma.

An Ocean of Books es una nueva plataforma impulsada por el costado más artístico y cultural de Google, que transforma a cada autor y autora en islas que merecen ser exploradas, con datos poco conocidos sobre cada unx de ellxs.


#1: Simone de Beauvoir

Desde que era pequeña, su inteligencia era tal que su padre proclamaba orgulloso: "¡Simone piensa como un hombre!". (Señor, que dice. Simone piensa como la persona brillante que fue).

Hay tantas pero tantas opciones y textos para leer de ella, que Google nos recomienda en primer lugar una obviedad: El Segundo Sexo. Escrito en 1949, es una reflexión de esta autora francesa sobre lo que significa ser mujer. 


#2: Edgar Allan Poe 

Originalmente, el autor quería un loro para su famosa novela "El Cuervo". (¿En qué te basabas para pensar eso?).

Nos vamos exactamente 100 años atrás, desde la publicación de El Segundo Sexo. El Cuervo fue escrito en 1845, y fue el poema que le dio fama al autor estadounidense.


#3: Arthur Conan Doyle

Sherlock Holmes nunca dijo: "Elemental, mi querido Watson" (¿Todes nos quedamos con un QUÉ flotando en el aire cuando leímos este datazo?).

Además, otro que el Albus Percival Percy todos esos nombres que tenía Dumbledore, este autorazo que nos dio uno de los personajes más increíbles de la literatura se llamaba (agarrate) Arthur Ignatius Conan Doyle. Y aparte de catapultarse a la fama con sus cuatro libros y toooodas las historias sobre las aventuras del detective, era médico. Tomá pa vos, querido Watson.

Amantes de los libros, acá una web que no se van a querer perder. Esta pandemia me reencontró con la lectura desde otro lado, y aunque parezca que cada vez tenemos menos tiempo para abrir (y aspirar su aroma) un libro dejate un par de horitas el día de hoy para perderte en un experimento asombro. Bucea entre libros, que tu mente cargada de obligaciones te va a agradecer el recreo. 

La web la encuentran acá: https://artsexperiments.withgoogle.com/ocean-of-books

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram