#Lifestyle | Detox mental de cuarentena en 5 pasos | #EPP


Para algunas personas, estar en casa es su estado natural. Pero para otras, el encierro puede jugar malas pasadas y quizás sientas que tenés que apagar la mente para poder tener un poquito de paz. Por suerte, las #EPP somos un punto medio entre estas dos formas, y siempre encontramos algo para hacer. Y cuando sentimos que nuestra ansiedad nos está jugando en contra, tenemos algunos truquitos simples que nos ayudan a tranquilizarnos, ¡les contamos cuáles son!


#1: Conectar con la naturaleza y el silencio.

Queremos compartirles este tip porque es uno de los que más resultados nos da para un #DetoxMental. Dirás: "¡pero ya tengo bastante silencio en casa!", pero nunca suficiente descanso. Acostate en el pasto a mirar el cielo, respirá hondo, sentí el sonido de la vida que te rodea. Si no tenés un espacio verde porque vivís en un depto, abrí las ventanas, dejá que cambie el aire y acostate en el piso a mirar el techo. No pienses en nada más que eso por 5 minutos. Vas a ver como ayuda a relajarte ♥


#2: Apagá las redes sociales.

La sobreinformación muchas veces nos abruma. Así que tomate unos 10 minutos en el día lejos (bien bien lejos) del celular. Ordená tu ropero, ponete a limpiar con la música a lo que da, pintate las uñas. Hacé lo que más te distraiga, y que te permita no abrir instagram, por lo menos por un rato.


#3: Dedicá tiempo a un hobbie.

Muchas veces, con el ajetreo diario nos olvidamos de hacer las cosas que realmente nos llena el corazón. Leer, tocar un instrumento, escuchar música, hacer ejercicio. Este consejo es perfecto para seguir implementándolo después de la cuarentena: hacete un rincón en tu agenda, dedicale una hora a hacer lo que te gusta. Volvé a las raíces de quien sos. 


#4: ¡Jugá!

Con #MamáEPP volvimos a sacar el burako, e hicimos una superliga donde todas las noches aunque sea jugamos una partida. No solo nos une por una hora más allá de las tareas diarias, también nos hace pensar, cantar (ponemos música mientras tanto) y, lo admitimos, competir un poco sanamente.


#5: Implementá la técnica 20 x 2 x 1.

Ah, ¡te matamos con esta! En verdad es para que te acuerdes. Es fácil: por cada 20 minutos de actividad que te requiera una graaan concentración, regalate 2 minutos de descanso, y uno de respiraciones y stretching. Sabemos que la mayoría está realizando home office, y algo que todxs tenemos en común: laburamos más, y terminamos más agotadxs. Por eso está bueno descansar un tiempito entre actividad y actividad.

Creamos este post para que puedas desintoxicar tu mente de información, y que está cuarentena también te sirva para repensarte y conocerte. Pueden ir a chequear nuestro instagram (acá el link) donde van a encontrar más consejos y nos pueden dejar los de ustedes ♥

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram