#Lifestyle | 4 ideas para vivir sin plástico | #EPP


Este 2020 nos hizo reflexionar sobre muchísimas cuestiones (ah, es que la cuarentena). Entre todas esas cosas, nos encontramos pensando nuestros hábitos de consumo, y como impactan en el medio ambiente. Para informarnos más sobre el tema e inspirarnos a cambiar, entramos a Pinterest que ya saben que es nuestra fuente favorita de búsquedas (TE AMAMOS PINTEREST). Y encontramos la data que buscábamos, obvio. Hoy te hablamos sobre eso y te traemos 4 ideas para reducir el uso del plástico y generar un cambio 💪


#1: Elegí verdulerías locales

En este mood sustentable, nos dimos cuenta que cada vez que comprábamos frutas y verduras en un supermercado, el consumo de bolsas de plástico aumentaba. Ni te cuento si esa compra incluía productos que venían envasados, como frutillas o arándanos. 

Cada vez que vamos a la verdurlería de nuestro barrio, aparte de fomentar el comercio local y emprendedor, podemos llevar nuestra bolsa reutilizable para llevarnos todo lo que consumimos. Reducimos el uso de plástico nosotras, y si todxs lo hiciéramos, la inversión en bolsas de estxs emprendedores.


#2: Reutilizá las bolsas

Hay vida para las bolsas después del super. Y si no te queda otra que agarrarlas, podés a reutilizarlas en tu casa. Pueden servir no solo para tirar la basura: también podés tener siempre una en la mochila para la yerba, para guardar elementos húmedos e incluso por si te olvidás de llevar la reutilizable a la hora de salir a comprar. 

Si ya tenés un montón y no sabés que hacer con ellas, en Pinterest tenés un montón de ideas para hacer: ¡acá te dejamos un par! 


#3: Comprá ¡en grande!

Cuando hablamos de reducir el uso de plástico, no solo lo pensamos en términos de bolsas. Pensá en todo lo que consumimos que viene envasado: desde detergentes, agua, shampoo... ¡todo! Por eso una buena opción (y que también ayuda a la economía) es comprar los envases grandes, para que te duren más tiempo. Si, te va a salir un poco más caro pero es una inversión a medio plazo. 


#4: Utilizá vasos reutilizables

Si sos de las personas que tienen que desayunar fuera a la mañana, podés contribuir al medio ambiente llevando tu vaso reutilizable para tomar el café. O incluso, si comprás en dietéticas, podés llevar un frasco como contenedor para lo que tengas que comprar.

En ambos casos ya muchos comercios están implementando este sistema no solo por su sustentabilidad, también para abaratar los costos de sus productos. Es un win win win: ganás vos, el comerciante ¡y el planeta!

El #TeamEPP es súper consciente de que debemos realizar acciones diarias (aunque parezcan pequeñas) para revertir lo que está pasando con el medio ambiente ¡Escribinos contándonos tu forma de ayudar! 

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram