#Emprendedores | ¿Qué es una estrategia omnicanal? 4 claves para fidelizar tu cliente | #EPP

Vista previa de imagen

Seguramente en esta cuarentena activaste el estudio para conocer un poco más de marketing para tu emprendimiento. Si es así, quizás leíste en muchos lados sobre "estrategias omnicanales". YA te contamos de qué se trata esto.

¿Qué es una estrategia omnicanal?

Este tipo de estrategia es fundamental a la hora de fidelizar tu clientela: son ellos quienes van mutando sus hábitos de consumo, y tu emprendimiento necesita adaptarse a estos cambios. Cuando hablamos de omnicanalidad, se trata de una experiencia completa y unificada, a través de distintos canales (virtuales y presenciales).

Si seguís sin entender, acá unos ejemplos:

Starbucks es uno de los ejemplos más claros. Creó una tarjeta de "puntos" (Starbucks Reward) donde con cada compra, vas accediendo a distintos beneficios: bebidas gratis el día de tu cumpleaños, descuentos, acceso a productos exclusivos. Como vos sos parte de su familia, ellos te benefician. 

Familia Bercomat es un ejemplo argentino. No solo tienen redes sociales, también podés acceder a una web para derivar tus consultas y que sean contestadas de manera rápida. Piensan en la comodidad de su cliente, y buscan resolver sus cuestiones de forma rápida y fácil.

Vista previa de imagen

5 claves para fidelizar tu clientela con una estrategia onmicanal:

1: Definí cómo querés contactarte con tu cliente.

Pensá en los puntos de contacto que ya tenés: redes sociales (cuantas y cuales son), página web y tienda online (para poner ejemplos)... ¿Necesitás más? ¿Cuál es la más directa con tus clientes? Pensá como podes mejorarla, y después de eso como hacer de este medio, un punto de contacto único y personalizado. Pensá que NO SIEMPRE más es mejor, y potencia lo que tenés.

2: Pensá como se comporta cada cliente.

Es muy importante conocer sus hábitos, preferencias de comunicación, y comportamientos off y online. Pensá como te comportás vos al momento de comprar, desde el momento en que conocés la marca. Empatizá con quien esté del otro lado.

Vista previa de imagen

3: No te olvides del contenido.

¡Esta es la parte más divertida! Tenés que pensar como atraer y captar la atención de tus clientes, sin dejar de vender tus productos. Como siempre decimos: CREAR COMUNIDAD. Requiere de tiempo y de paciencia. Pensá en el contenido escrito, y en el visual. Es muy importante como muestres tus productos, y como los comuniques.

4: Escuchá y respondé en todos los canales.

¿Qué te pasa cuando vas a un local a comprar y quien está del otro lado del mostrador no te saluda? Seguramente no te va a gustar tanto. Eso mismo pasa en las redes: todos los días tomate el trabajo de contestar los mensajes que llegan a tus redes sociales ¿Nuestro consejo? Matesito, algo rico para comer y 15 minutos respondiendo mensajes. Convertilo en parte de tu rutina.

Estar cerquita de quienes nos leen es lo más lindo que nos pasa como bloggeras y emprendedoras. Saber que del otro lado hay alguien que siempre está para contestarnos, y responderles. De eso también se trata esta estrategia.

Si quieren más consejos para emprendedores pueden chequear nuestra web que van a encontrar un montón, y si no nos escriben ¡ya saben donde encontrarnos! 👉 https://www.instagram.com/pocaspalabrasok/

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram