#ChicaFan | Usted está aquí, by Aniko Villalba | #EPP


Viajar es emprender. Y en tiempos donde subirse a un avión está difícil (aunque jamás imposible), hay que buscar otras formas de explorar el mundo que nos rodea para volver a verlo con otros ojos. Símbolo de esta filosofía de vida, así nace Usted Está Aquí, el último libro de Aniko Villalba, ilustrado por Vero Gatti.

Cuando hablamos de viajar, se nos llena el corazón de fantasías. Hay lugares asombrosos, mágicos y misteriosos. Un mundo entero por recorrer, de sueños por cumplir. Leer a Aniko (es el primero, aunque juro no va a ser el último) fue cambiar el paradigma de lo que para mi significaba un viaje. "Es un resumen de los diarios que escribí", augura. Y habla también de desilusiones, revelaciones, miedos y (des)amores. 


Abrimos instagram y vemos imágenes que nos urgen a viajar, nos genera una ansiedad inmensa porque entendemos que es lo único que nos vamos a llevar, y necesitamos conocer todos los recovecos posibles antes de que se pase el tiempo. Cuando llegó "Usted Está Aquí" a mis manos, cambió mi perspectiva. Aniko me enseñó a que los límites geográficos me los imponía yo, y que podía vivir incluso en mi propia ciudad, viajando. 

Es un libro que te invita a avivar el fuego de la curiosidad. Está hermosamente ilustrado por #VeroGatti, y a modo de diario íntimo hasta sus dibujos te interpelan. Te hace leer, y te hace pensar. Ser, en cualquier parte del mundo. Crear mapas de sonidos que te acompañan en tu viaje, conocer las reglas culturales de otras partes del mundo, aprender palabras con significados maravillosos.


Selcouth fue una de las que más me interpeló, junto a uno de los descubrimientos que hizo Aniko en sus viajes: "esto es la felicidad, no voy a volver hasta haberlo visto todo". Ahí me pregunté: Estoy lista para conocer el mundo. Pero... ¿y mi propia ciudad?. Comencé por casa y me propuse todos los días completar una especie de "Usted Está Aquí" propio (como una excusa para no dibujar la versión original que tan linda es).

Aniko me hizo reír, me hizo llorar. Descubrir mil formas de viajar, para finalmente entender que si, podía vivir viajando. Bastaron 164 páginas blancas, negras y amarillas. Repletas de dibujos, anécdotas y realidades. Es un pasaje abierto para quien tenga ganas, y se anime a dar el primer paso.

#TeamEPP

PD: Miles de gracias a Aniko por el ejemplar de este libro que, no miento (saben que no sé hacerlo), no da más de lo hermoso. Tuve la suerte de conocerla a ella y a Vero en su presentación en #LaPlata, y me motivaron para querer viajar todos los días ¡gracias por eso!

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram