#ChicaFan | Crítica: Amenaza en lo profundo | #EPP

Resultado de imagen de amenaza en lo profundo

No habían pasado ni 5 minutos de película que mis niveles de ansiedad estaban por las nubes. Hasta hace dos años no entraba a un ascensor ni con la orden de un juez, y fui a ver una película que desde el primer segundo bajan en una caja de metal HASTA EL FONDO DEL MAR. Mabel, ¿por qué me hacés esto? 

Más allá de mis ansiedades, de que una docena de veces me tuve que recordar que no era yo la que estaba recluida en el medio del océano y de que tenía que respirar, me sorprendí genuinamente ante esta nueva película de William Eubank, quien dejó el espacio para sumergirse en lo más profundo de nuestra tierra. 

Resultado de imagen de amenaza en lo profundo

"Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos".

Resultado de imagen de amenaza en lo profundo

LO QUE SI de Amenaza en lo Profundo:

¡ALERTA SPOILER! (¿o no?)

1) El orden de las muertes no son predescibles:

Bueno, la primera si. Pero el resto, hubiera apostado todo mi dinero a que las cosas terminaban con un orden muy distinto. Tenemos seis personajes: el capitán, la heroína, el sensato, la chica que tiene pánico, el que hace chistes y el novato. Si, ya adivinaron quien muere primero. Vayan a ver esta película pero antes ordenen las muertes de sus personajes. Se van a llevar una gran sorpresa.

PD: Cuanto cringe que hay en este primer SI. Hasta a mi me resultó demasiado...

2) La protagonista es una mujer:

Cuando leí que Kristen Stewart iba a protagonizar esta película pensé: "ay, no. Va a hacer el mismo papel de siempre". Gracias Kristen por taparme la boca con una de tus mejores actuaciones. Lo resumí con un perfecto audio de whatsapp que le mandé a un amigo (enamorado de Stewart) al instante de salir del cine: "por primera vez siento que tiene ganas de vivir en una película". Van a tener que ir a verla para saber si lo logra o no 🤷‍♀

3) El soundtrack:

Creo que esta sensación de ansiedad que me generó la primera escena, cuando el ascensor baja, fue en parte gracias a la magia del soundtrack (a cargo de Marco Beltrami), y a la post edición de las tomas. El sonido te envuelve y las imágenes se tornan oscuras, sentís que no hay vuelta atrás. El cine nos regala estas sensaciones, sean placenteras o no, creo que Eubank sabía que quería hacernos sentir con esta película. Y lo logró.

Resultado de imagen de amenaza en lo profundo

LO QUE NO de Amenaza en lo Profundo:

1) Monstruitos:

Si nos siguen en nuestra cuenta de instagram, seguramente vieron el debate que se armó en torno a "mounstruos si, mounstruos no" en las películas de Ciencia Ficción. Derribando por completo mi teoría de que le da poca credibilidad, el 86% de nuestres lectores opinaron que la aparición de un ser extraño en este tipo de películas o series ayuda al relato. Por ende, es un no para mi, un si para ustedes.

Para los amantes del género es una buena opción, es necesario que la vean. Amenaza en lo profundo logra una total empatía con sus personajes. Te sentís adentro, sabés que no vas a poder escapar, a menos que elles lo logren ¿lo lograrán?

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram