#Fashion | Cómo cuidar mi ropa: descubrí que significan los símbolos en sus etiquetas | #EPP


Somos de las que no tenemos ni idea de como se usa un lavarropas (modo eco, 40 minutos, jabón, suavizante, colgar al sol). Pero la vida nos puso en nuestro camino prendas que jamás jamás quisimos que se arruinen, así que comenzamos de a poco a ver las etiquetas y a intentar descifrarlas (otras que jeroglíficos). 

Por eso cuando apareció Mr. Jeff en nuestra vida medio que fue una solución: es una startup española que ofrece servicios de lavandería a domicilio, especial para cuando cambia la temporada y tenés un millón de cosas para lavar y ni el tiempo ni el lavarropa sirve.

Ah, pero cuando si sirve ¡mejor saber leer sus etiquetas! Por eso hoy les compartimos una guía para que aprendan a cuidar sus prendas y a leer los símbolos que indican como deben lavarse.



Ciclo de lavado, centrifugado y temperatura
Estos símbolos hacen referencia al ciclo de lavado. Por ejemplo, el primero corresponde a un ciclo y centrifugado normal, mientras que el de abajo (con las dos rayitas) a un ciclo y centrifugado corto. Si está tachado, esa prenda no es apta para el lavarropas. Un círculo en el medio remite a un lavado con agua fría; dos, con agua tibia; y tres, con caliente. Aquellos símbolos que tienen los grados anticipan la temperatura máxima de lavado.




Este dibujo quiere decir que sólo se puede lavar a mano.
Story image


Este símbolo indica que esa prenda directamente no se puede poner en el lavarropas. Generalmente son aquellas que se mandan a tintorería, como las camperas o pantalones de cuero y los tapados.
Story image


El triángulo informa que puede usarse blanqueador. Si estuviese tachado, no.
Story image
El círculo quiere decir que puede lavarse en seco. Si estuviese tachado, no. 
Planchado
Story image

La plancha sola implica que esa ropa se puede planchar; si estuviese tachada, no. Si además se incluye un círculo, quiere decir que la temperatura máxima de planchado es de 110º; dos, de 150º; y tres, de 200º. El último refiere a que esa prenda no se planche con vapor.
Secado
Story image

Este símbolo corresponde al secado de las prendas, así indica que se puede usar la secadora.
Story image

De esta manera, permite el centrifugado de la ropa. Si está tachado, no. 

Story image

Este dibujo significa que la ropa hay que colgarla para que escurra, mientras que este:
Story image
implica dejarla secar de manera horizontal.
Cuidar nuestras prendas no solo significa que podamos utilizarlas todas las veces que queramos, también que el día que decidamos no usarla más la podamos regalar y que esté en condiciones para quienes lo necesiten ¡Así que esperamos que esta guía les sirva!


#TeamEPP



0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram