#ChicaFan | El Robo del Siglo | #EPP



Cuando pensaba que no iba a venir una película que supere a #LaOdiseaDeLosGiles vino #ElRoboDelSiglo y se puso cabeza a cabeza con una historia tan increíble como real. Otra vez Diego Peretti se comió la cancha y Guillermo Francella nos hizo estallar en carcajadas. Pero comencemos por lo primero.

Dirigida por Ariel Winograd (Sin Hijos, Permitidos) este thriller policial con tintes de comedia llegó para convertirse en un clásico del cine argentino, tanto como su tan conocida historia: seis ladrones (un profesional, el resto tan corriente como nosotres) asaltan una sucursal del Banco Río, escapando con 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad. Hasta acá no spoilers, la historia la conocés.

La película será protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti.

La película transcurre en tres grandes momentos: producción, ejecución, final (¿feliz?). Desde un comienzo y tan de argentines que duele, te hace empatizar con estos seis delincuentes y esperás que el film termine en el momento justo, pero no. Basada en la historia real de los asaltantes que pensaron y llevaron a cabo el robo perfecto (y si que se podría decir que del siglo), se centra en la idea y ejecución de tipos corrientes, que solo cometieron un error: (no te voy a contar cual fue).

Entretenimiento asegurado con un Winograd volviendo a apostar a Peretti, y donde le vuelve a salir bien. Francella hace la otra parte, completando un elenco al que le hubiera sacado a Rago, después de las denuncias por abuso en su contra. Un par de chistes desacertados fueron el trago amargo de la película, bromas prescindibles y evitables pero que se pueden pasar por alto debido a la ambientación de la época.



La Odisea de los Giles es una película que te mueve por sus argentinidades. El Robo del Siglo por su ejecución. Está tremendamente bien realizada: tiene los recursos justos, no se olvida que es un thriller y las cuotas de humor son apelaciones a nuestra cultura.

Si lo estás dudando, esta es la señal: andá a verla. Sigamos apostando al cine argentino que cada año crece a pasos agigantados, y que ayuda a la construcción de nuestra idiosincrasia. Dejate robar por estos seis simpáticos, y vas a ver que después de casi dos horas, vas a querer que se lleven hasta lo que no tenés con tal de que se salgan con la suya. 

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram