Hacía mucho tiempo que no leí ficción en inglés. Toparme con The Beautiful, la novela de Renée Ahdieh fue volver a viejas épocas, no solo por su historia, sino por reencontrarme con lecturas en otros idiomas, que explotan mi capacidad al máximo.
En esta primera parte de lo que promete ser una saga, Ahdieh nos lleva hasta el New Orleans de 1872, a un mundo oscuro donde conviven las más siniestras criaturas, y donde una joven con el corazón atormentado de secretos conoce a quien la llevará a vivir una épica y misteriosa aventura romántica.
Con una prosa que me recordó mucho a The Vampire Diaries, la primera parte del libro recorre la llegada de Celine, una chica que escapa de su pasado, y llega a una ciudad rodeada de mitos.New Orleans es un sitio del cual se contaron centenares de novelas de vampiros, y este libro no iba a ser la excepción.
Por la forma de escritura, recomendaría este libro a jóvenes adolescentes a partir de los 15 años. No es que su lectura sea complicada pero tiene términos precisos y muy de época, lo cual me impuso el desafío (pues #NiñaÑoña siempre) de querer entender la historia al 100%, utilizando un diccionario para refrescar (¡y no saben cuanto aprendí!)
Es un libro que disfruté un montón, porque me encontré con un género que creía olvidado y que creo que vale la pena rescatar. Es una trama donde el misterio y los asesinatos están a la orden del día, a la par que el romance furtivo y apasionado.
Amantes de los romances históricos y las historias de vampiros ¡tienen que leerlo! Créanme, no se van a arrepentir ♥
#TeamEPP
0 comentarios