Taller USINA, un hobby como trabajo ♥

  En En pocas palabras somos fan de las historias de emprendedores, por un lado porque en el fondo nosotras 3 lo somos y por el otro porque admiramos a las personas que se animan a soltar todo y vivir de lo que aman, cueste lo que cueste. 
  Agos y Flor son dos amigas de La Pampa que se reencontraron al volver a su pueblo (General Manuel J. Campos), y entre birra y birra, se les ocurrió armar un espacio creativo multidisciplinario, en donde actualmente modelan  y diseñan desde cero con sus propias manos piezas de cerámica y brindan un espacio en donde realizan talleres. Una es arquitecta y otra Profe de artes visuales (orientada en la cerámica), de un momento para el otro unieron toda su pasión por lo que aman, y después de 6 meses se arriesgaron a cumplir su sueño. 


EPP: ¿Cómo eligieron el nombre?
  USINA surgió del pasado del lugar en el que nos ubicamos (la antigua usina eléctrica del pueblo), su estilo industrial (que amamos) tan parecida a la famosa “Usina del arte”, nos cautivó y por eso la elección.

Ambas amantes del diseño,  se inspiran principalmente en la naturaleza , el universo, las estrellas y por sobre todas las cosas las personas que las rodean. Y eso se ve reflejado en los nombres de cada pieza, todas tienen su propia historia, la persona inspira su diseño y confección.

EPP:  ¿Cuáles fueron tus primeros trabajos, cómo fue la repercusión?
  Para la inauguración de nuestro taller/estudio hicimos piezas utilitarias de cerámica para vender, algunos para picadas, fuentes, cuencos, cómo relleno para acompañar el día. Vendimos todo y tuvimos muchos pedidos. Nos sorprendió mucho y ahí supimos que teníamos que seguir por ese camino. Antes no lo teníamos muy definido, sólo buscábamos un espacio y nos encontramos de “casualidad” con esto que hoy amamos: generar nuestra propia cerámica a mano. 



EPP: ¿Hay algún trabajo que les gusta hacer mucho más que otros? ¿O algún favorito?
  La línea botánica, en los colores que sea, la disfrutamos mucho, cada hoja, cada flor. Hay mucho amor de por medio. Claramente es nuestra favorita.

"Amamos lo que hacemos, lo disfrutamos, disfrutamos tener nuestros tiempos y la libertad creativa que eso implica. Nos esforzamos día a día igual, trabajamos de lunes a lunes, pero sin pesar."

  No hay nada mejor que hacer de tu hobbie tu trabajo, y las chicas están muy felices por eso. Al tener su espacio nunca han participado en ferias, aunque no descartan la idea de participar, por ahora se manejan de manera presencial y aspiran en un futuro conseguir la tienda online. 


EPP: ¿Cómo definirían su emprendimiento en pocas palabras?
  Le damos vida a nuestra ideas por medio de la arcilla. Hacemos piezas de cerámica, diseñamos y modelamos desde cero con nuestras propias manos. Asimismo somos un espacio creativo, donde brindamos diferentes actividades artísticas para nuestra comunidad. 


  Tanto en esta web como en nuestro instagram van a poder encontrar varias historias como estas, por eso si estás en esa instancia en la que no te animas a emprender y tu razonamiento puede más que tus ganas de hacer y vivir de eso que amas ... te invitamos a leer las notas para motivarte. 
  Le agradecemos a las chicas por la entrevista! Pasen a visitarlas por su instagram @usinataller 

Buen finde! 
Flor


0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram