#InstaObse | Los mejores tips para que tu instagram crezca by #BeluBarrague | #EPP


Conocimos a la genia de Belu Barrague gracias a una charla de los chicos de #CoderHouse, donde aprendimos técnicas de marketing digital para el crecimiento orgánico de nuestras redes. A partir de ahí, todo fue inspiración pura, y un blowingmind como nunca jamás. Hoy te vamos a dar algunos de los tips que nos dio Belu en ese desayuno, pero te recordamos que podés acceder a sus clases presenciales de Instagram Marketing que da en las oficinas de #CoderHouse. Te la súper recomendamos ¡son imperdibles! (acá te dejamos el LINK así entrás a chusmear el programa y los aranceles, si tenés la oportunidad de hacerlo ¡no lo dudes!).


#1: Definí a la audiencia a la que te vas a dirigir.

Al momento de crear @SofideGrecia, su showroom nacido en el año 2008, lo primero que hizo Belu fue pensar a quien iba a vender las prendas de su emprendimiento. Así nació Sofía: una chica amigable, positiva y súper familiera, que nunca renunciaba a sus sueños y trabajaba día a día para cumplirlos.

Armá el perfil de tu clienta ideal y contestate estas preguntas: ¿Quiénes son? ¿Qué características tienen en común?. Tus productos vienen a cumplir una función en sus vidas ¿Qué solución le estás dando? Pensá en que hacen en su vida diaria y lo más importante: como se comportan en sus redes sociales. A partir de ahí vas a tener un panorama mucho más claro a la hora de comunicar tu emprendimiento.


#2: Diseñá tu propio social styling ♥

Pensá que construir una marca es mucho más que vender un productor. Belu recomienda que sigamos una guía de estilo, definiendo una paleta de colores a usar, encontrando la voz de tu marca, usando los mismos filtros para las fotos que vamos a subir al feed, e incluso tener emoticones predeterminados. 

Cada vez que una persona vea una de tus fotos en IG, tiene que saber que pertenece a tu marca porque tiene tu perspectiva y tu única forma de mostrar tu universo ♥


#3: Pensá el territorio de contenidos.

Vas a tener que definir cuáles son los temas que vas a hablar en tus redes sociales, porque de nada sirve que bombardees a tus potenciales clientes solo con fotos de tus productos. No van a entrar a tu IG solo para comprar, también tienen que buscarte para inspirarse, entretenerse, divertirse.

Pensá cuáles son los temas de interés de tu audiencia, y qué contenido consideran de valor. Podés ofrecerles recetas, tips, frases inspiracionales ¡tenés un mundo de ideas por realizar!


#4: ¡No pierdas de vista la following tab!

Exacto, también chusmeá qué están haciendo tus seguidoras. El consejo clave: seguí a 5 de tus clientas y fijate: ¿a qué marcas sigue? ¿qué contenido y con qué frecuencia sube a sus redes?

Conocerlas te va a permitir tener un pantallazo más amplio sobre lo que le gusta, lo que comenta y ayudarte a ver que es lo que está funcionando y qué no en tu propio instagram.


#5: El nombre de tu usuario es la clave.

Aunque parezca que no, lo es. Por eso tiene que tener un máximo de 15 caracteres (que sea fácil de recordar y muuuuy importante, fácil de buscar).

Ingeniate para que la bio de tu perfil sea llamativo, que contenga emoticones, qué es lo que hacés (el gancho que tanto nos sirve), el link a tu web o tienda online y, por supuesto, tus keywords principales.

Y hasta acá llegamos. Podríamos haberte dado muchísimos más consejos (la verdad verdadera, nos fuimos con nuestra agenda ¡llena de ideas!) pero queremos que descubras a Belu y a #CoderHouse por tus propios medios. No hay nada más lindo que apostar a este tipo de emprendimientos. Pensá que ella con su tenacidad, su creatividad y todo el conocimiento que tiene para darte, llegó lejísimos. Y aún así, está al alcance de nuestras manos para seguir aprendiendo de ella ♥

#TeamEPP



0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram