#ChicaFan | Universidad para Asesinos by Petros Márkaris | #EPP


Tenía muchas, pero muchas ganas de leer un policial (como siempre). Así que cuando vi que una de las novedades del mes era el nuevo libro de Petros Márkaris, de la saga Kostas Jaritos encontré mi oportunidad. Nunca había leído uno de los libros del famoso comisario, y esta parecía una buena ocasión.

De lectura simple y rápida, el libro relata una nueva aventura del comisario Jaritos, esta vez con una serie de asesinatos desconcertantes que tenían lugar entre el mundo de la política y el universitario. El elemento adicional, es que si Kostas se quiere convertir en el nuevo jefe de la policía griega tendrá que resolver este caso a como de lugar, aunque eso le signifique dolores de cabeza a nivel laborar y personal.


Al principio (y mala mía por no haber leído los libros anteriores) me costó un poco no perderme entre tanto nombre griego, pero una vez que te familiarizas con los personajes es imposibles no tomarles cariño. Es un relato que podés leer sin haber leído la saga completa, pero mi recomendación es que lo hagas. Ahora sé que quiero involucrarme más en la vida de este comisario, porque vivís su vida como si pertenecieras a su familia.

Es un libro fácil de leer, que se centra más en las cuestiones policiales a la hora de resolver el caso, y quizás no tanto en la visión del asesino. No estaba acostumbrada a leer thrillers de este tipo, así que hasta que me habitué a su ritmo, pasó un tiempo. Es como ver un muy buen capítulo de CSI. 


Con menos de 350 hojas, te introduce en el mundo universitario griego, y te hace pensar sobre las distintas formas de proyectar la educación, la democracia y el sistema político. Obviamente y como no podía ser de otra forma, Zisis fue mi personaje preferido. Su forma de pensar (y eso que solo leí un libro de esta saga) y de expresar sus pensamientos me atraparon desde el primer momento.

Le voy a poner 3/5 #EPP, pero porque me faltó leer la saga completa. No dudo que cuando lo haga voy a sentir que conviví con estos personajes durante toda mi vida, y voy a esperar la próxima aventura de Kostas. Porque si de algo estoy segura, es que esta historia tiene que seguir.

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram