#InstaObse | 4 trucos de instagram en 2019 | #EPP


Ya sabés que somos fans de las redes sociales (aunque ahora estemos un poco desaparecidas por las nuestras). Instagram es una de nuestras plataformas favoritas para conectarnos con ustedes y para difundir el material que vamos publicando en #EPP. Hoy, junto a HubSpot, queremos compartirte 4 tips para que enfoques tu estrategia de instagram en ellos ¡y haga crecer tu perfil!


1. Apostá al contenido audiovisual:

Según un relevamiento realizado por HubSpot, los videos reciben más del doble de comentarios que otros tipos de publicaciones. Sabemos que es súper difícil decidirse a realizar contenido audiovisual (¡dimos mil vueltas antes de subir nuestro primer video a YouTube!) pero lo terminamos haciendo y nos generó muy buenas recepciones.

Pensá que instagram es una red muy visual, muy estética y que centra especial atención en la experiencia del usuario. Hoy es mucho más fácil escuchar un video que leer un texto, así que organizá tu agenda e incluí por lo menos un video por mes en tu feed.


2. Más que tu cantidad de seguidores, centrate en la interacción:

Seguramente escuchaste hablar muchas veces de las estrategias de nicho, wait what? Lección rápida: cuando hablamos de nicho de mercado, hablamos de una segmentación más específica del público. Por ejemplo: no hubiera sido lo mismo que en #EPP habláramos de todo un poco, a que (como hacemos ahora) nos centráramos en un público femenino, feminista e interesado por la cultura pop y los emprendimientos (like we do). Ese es nuestro nicho.

Ahora bien, podés tener millones de seguidores pero que no generen interacción alguna con tu cuenta, y no te serviría para nada. Las empresas empezaron a notar esto, y empezaron a buscar más que cuentas con muchos seguidores, cuentas que tengan mucha interacción con sus seguidores. La interacción es la cantidad de veces que un usuario interactúa con tu contenido, en general, a través de comentarios y «me gusta». Poné tus energías ahí, y vas a ver que toda tu experiencia con esta red social va a ser mucho más natural.


3. Crea tus propios hashtags: #EPPSabe

Si, ya sabemos que esta herramienta de marketing fue una de las más valiosas estrategias de Instagram, en su momento. Pero la realidad es que su uso fue disminuyendo con el tiempo hasta casi ni usarse, solo con hashtags o campañas puntuales. Según un estudio de HubSpot, una publicación de instagram promedio utiliza solo un #.

Lo importante acá (entonces) es que uses las palabras adecuadas. Por ejemplo, uno de nuestras secciones del blog es #ChicaFan que usamos para agrupar las notas donde hablamos de series, libros, películas... todo lo que una fangirl como nosotras querría saber. Uno de nuestros # favoritos para chusmear en IG es #IHaveThisThingWithFloor. Una frase súper concreta, donde sabés que al entrar vas a ver muchos pisos, muchos zapatos y muchos colores. Encontrá los nichos dentro de cada hasgtag, y usalos.

#FunFact: ¿Cuáles son los hashtags más usados?

1. #Love
2. #Fashion
3. #Instagood
4. #Repost
5. #Photooftheday


4. El mejor momento para publicar contenido es entre las 9:00 y 11:00 AM

Aunque guiarte por estos números y estadísticas no sea nuestro mejor consejo, creemos que es bueno empezar por algo concreto. Después, la realidad es que todo va a depender de tu público, sus actividades y sus hábitos. Sabés que es IMPOSIBLE que el 100% de tus seguidores le ponga me gusta aunque publiques a la hora exacta, pero podés ir analizando las estadísticas que te da la red social para ir variando los horarios de publicación para ver cuál es el momento más adecuado para que subas tu contenido.

Nuestra mayor recomendación es que te relajes, y subas el contenido que más te guste (y más te represente), sin pensar en la cantidad de likes que recibas. Que tengas un feed genuino, permite que la interacción con tu público se dé de manera más natural, y eso es lo que importa acá: que disfrutes de esta red social que tiene un montón de beneficios, para vos y tu emprendimiento.

¿Cuál es la estrategia que más te sirve en instagram? ¡Contanos, queremos saber!

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram