#Evento | Alexis Moyano y #CartoonNetwork en la #ComicCon | #EPP


Fans de Harry Potter desde la cuna. Bueno, es verdad, desde la cuna no. Pero si de Scooby Doo y toda su pandilla. De cualquier serie o dibujito animado que ande dando vuelta por ahí. Así que cuando supimos (¡gracias a la gente de Cartoon Network) que íbamos a poder asistir a la Comic Con, fue el sueño del pibx hecho realidad. 

Entre idas y venidas tuvimos la oportunidad de charlar con Alexis Moyano, creador de Miau y Guau, las nuevas animaciones que la están rompiendo en Cartoon Network. Guau fue presentado el año pasado, y en el 2019 el ilustrador fue por más y llegó a la pantalla chica con Miau, éxito asegurado porque, como todxs sabemos, lxs gatitxs e internet se llevan hermosamente bien ♥


#EPP: ¿Cómo se dio el cambio entre hacer un humor más adulto a estar en Cartoon?

#AM: Fue parte del desafío, de que me llamen de Cartoon. En un principio estuve súper contento y fue parte de una adaptación de un humor para una audiencia mucho más amplia, que era la que siempre tuve, a una audiencia más enfocada en los niños. Y siento que funciona. No fue una versión "light" de lo que hago, siento que realmente encontré un formato, y estoy muy contento con el resultado.

Alexis llegó a Cartoon luego de una apuesta del grande televisivo para agregar más artistas locales en su programación. Después del éxito de Guau en 2019, decidieron apostar a los gatitos en 2019 con un contenido que llegó a toda la región latinoamericana. Es un cambio de paradigma que también se traduce en más ilustradoras y guionistas mujeres trabajando para el canal, tomando conciencia de estas diferencias de género que día a día comienzan a achicar la brecha.


#EPP: ¿Veías dibujitos cuando eras chico?

#AM: Si, lo que es animación de los 90 veía todo, todo el tiempo. Cuando me llamaron de Cartoon no lo podía creer, fue una locura. Y más porque no conocía a nadie. Ahora tengo muchas ganas de hacer algo que dure un poco más de tiempo, donde pueda construir una historia. Sé que es un proceso más largo. Y también estoy en proceso de sacar un libro, es algo que vengo queriendo hacer hace años.

Miau, su nueva producción, reúne 10 cortos en 11 minutos de duración donde los gatos son los mayores protagonistas. Pero no son gatitos comunes y corrientes: son ellos los que tienen el poder y el reconocimiento, liderando bandas de rock o conduciendo el prime time de los noticieros más vistos. 

Ilustrador y animador. "Un poco tímido y un poco ansioso, si me tengo que describir en pocas palabras", nos confiesa Alexis. Una persona con un mundo dibujado dentro de él, podemos agregar. Un creativo con todas las de la ley, que rompió esquemas con trazos simples, y llegó a Cartoon para pisar fuerte. "Soy una persona más de proyectos que de sueños", asume. Proyectando en grande porque, después de esto, puede llegar a cualquier lado que se proponga.

#TeamEPP

2 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram