#ChicaFan | Biografías para armar ♥ | #EPP


"Aunque no lo supieron en ese momento, aquellos soldados y oficiales habían escrito la página más gloriosa de la historia americana. Libraron la mayor batalla de sus vidas contra la montaña. La cordillera fue atravesada por 5400 hombres, más de 9000 mulas, 1600 caballos, 600 reses, 16 piezas de artillería y 22 cañones La montaña no tuvo alternativa, y se rindió ante los héroes". 

Había leído biografías, pero no así. No con los dibujos de Pablo Bernasconi, ni con las palabras de Daniel Balmaceda. Jamás de 70 páginas donde la poesía se mezcla con hechos históricos de tiempos remotos, aunque parezca que estás cruzando las montañas con esos soldados. Biografías para armar logró eso.


Editadas y distribuidas por Catapulta Editores, estos libros forman parte de la serie Biografías para armar (ya quiero el de Audrey y el de Antoine, ¡porque no me imagino lo bellos que deben ser!) y de una nueva propuesta lúdica (a las que Catapulta nos tiene tan acostumbradxs ♥) que no solo atrapan a lxs más chiquitxs, también a adultxs por igual.

No conocía en profundidad sobre la vida del prócer argentino por excelencia, y fue con este relato de Balmaceda que descubrí que José de San Martín comenzó su carrera militar con tan solo 11 años. Un niño, colmado de sueños de revolución y que liberó a la parte sur del continente americano. Su relación con Manuel Belgrano, y el enamoramiento de la joven Remedios de Escalada.


Es uno de esos libros que querés tener en tu biblioteca por lo lindo, y que querés regalar a lxs más chiquitxs porque sabés que es un recuerdo que les va a quedar por siempre. Una historia que busca legitimar y traer al presente a aquellas grandes personalidades del mundo que dejaron huellas a su paso. Biografías que, a medida que transcurren las hojas van armando historias inolvidables ♥

#TeamEPP

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram