#Entrevista | Valentina Martinez, la chica de las mil recetas | #EPP

Foto por: kostenproducciones
La conocés porque amás sus recetas en instagram, y quizás un poco más su fotografía. Valentina Martinez es la genia detrás de Cocinando Ando, el instagram que no solo te trae tip nutricionales imperdibles, también comidas originales y fáciles de realizar que nos hace creernos a todos expertos en cocina. Hoy en #EPP te la presentamos a ella, una piba apasionada por su trabajo y su profesión, que nos ayuda de manera divertida a comer mas sano día a día.

No creemos en las casualidades, lo sabés. Y estamos seguras que fue una causalidad la que hizo que Valentina, con 5 años, estuviera sentada en esa salita de jardín, donde la mamá y la tía de uno de sus compañeritos le fueron a explicar al curso entero de que se trataba la celiaquía. Que su abuela y su papá sepan de biología también le marcó el camino, explicando el porqué de las cosas que ella se preguntaba de chiquita. Todo parecía indicar que Valentina Martinez tenía que entrar a la carrera de nutrición en vez de a la de medicina. Todas causas, que como consecuencia (¡y que buenas consecuencias!) nos traen al aquí y ahora. Al presente de Valen, que se volvió la nutricionista del momento por sus formas súper didácticas de explicar el buen comer.

Foto por: Cocinandoando_
#EPP: ¿Pensás que cambió tu forma de relacionarte con tu profesión desde que se reconoció tu trabajo en las redes? 

Valen: "En realidad primero fui “reconocida” en redes y después me recibí. Fue una forma de trabajo para mi, no solo por la red social en si misma sino porque a través de ella me vieron mis profesoras y me llamaron para ser ayudante de una de las materias que actualemnte estoy dando clases. Por ello no se como seria mi desarrollo profesional sin las redes sociales, pero en ellas encontre una fuente de trabajo".

Se sabe autoexigente y admite que le gusta todo de su profesión. "A dar clases voy todos los días más que feliz" confiesa, y admite que sacar fotos para su cuenta de instagram e investigar para realizar las diferentes publicaciones también le apasiona. Quizás esa pasión es la clave para entender su éxito. 


#EPP: Si tuvieras que decirnos los nombres de 3 grandes mujeres que te inspiraron en este camino, ¿quiénes serían? 

Valen: "Bueno, en realidad las primeras 3 están en mi familia: mi mama, mi abuela paterna y mi tia abuela. Las tres desde muy chica y a su modo me apoyaron mucho en lo que hacia y me enseñaron a valerme por mi misma, a no depender de nadie. Miles de veces quise dejar o volverme y mi mama estuvo (y esta) siempre presente para recordar todo el esfuerzo y sacrificio que había hecho. Eso lograba que siga en marcha".

También menciona a Marie Curie, Valentina Tereshkova y Frida Kahlo, mujeres empoderadas que cambiaron el mundo por su tenacidad, inteligencia y ánimos de revolucionar la época en la que vivían. Mujeres que lograron superar las barreras impuestas por los cánones de tiempos difíciles para las mujeres que querían desarrollarse personalmente.

"No naciste para ser perfecta, naciste para ser feliz", nos cuenta que es su frase de cabecera, y esa felicidad también radica en los sueños y proyectos a futuro. Valen va a viajar (¡y queremos ver todo de ese viaje en su cuenta de IG que podés seguir acá!), y dice que su gran plan es realizar una maestría y sacar un libro. "Tengo una pregunta que me hago siempre, y es ¿esto te hace feliz?" La respuesta es si, y es con ese SI gigante que encara la vida que, aunque admite que a veces cuesta, ama vivir.

"Soy distraida, perseverante (aunque a veces me cuesta superar la frustración), apasionada y autoexigente". Valentina tiene un largo camino por recorrer, pero lleva desandado tanto, que nos animamos a afirmarte que va a llegar más lejos todavía. Con sus ganas de aprender y enseñar, por su pasión por el conocimiento mismo, así como esas grandes mujeres a las que admira. Como nosotras a ella y como a cada mujer aventura que se anima a desafiar sus propios límites. Que hayan más Valentinas en el mundo, con sus hábitos sanos, nutritivos, y que alegran la panza y el corazón ♥

#TeamEPP

PD: Muchas muchas gracias Vale por la buena onda y por dedicarle un tiempito a #EPP ♥

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram