#ChicxFan | Avengers: Endgame | #EPP

Muchas gracias a Disney por la invitación, todas las imágenes usadas en esta nota son de su propiedad.
Han pasado 10 años desde la primera vez que Iron man se puso su traje metálico, una década desde la primera escena post créditos del Universo Marvel donde Nick Fury le dice a Tony Stark “Formas parte de un universo más grande, simplemente no lo sabes todavía”. Para hablar de la última película de Marvel hay que ver el pasado, no sólo porque la trama lo requiera, sino porque de esta manera lograremos ver lo que la película significa para sus fanáticos; y lo que cierra para su universo.


Avengers Endgame tiene puntos fuertes y débiles como todas las películas, pero no es una película que deba ser juzgada sólo por sus 3 horas, o por sus maravillosos efectos, o las actuaciones, o por su guión; Avengers Endgame es el final de los Avengers. El final de los protectores de la tierra que comenzaron a aparecer en las pantallas hace 10 años y convirtieron a un par de “pelis de superhéroes” en  el Universo Marvel. Y Marvel Studios sabe muy bien eso, por eso nos encontramos junto a nuestros héroes frente a una aventura que nos hará viajar por todo el Universo Marvel tanto por el espacio como por el tiempo.


Es la película que más seriamente trata a nuestros héroes, quienes, cómo ya muchos sabrán, fueron completamente derrotados en la anterior entrega. Las consecuencias de la victoria del villano Thanos son claras y catastróficas, la mitad de los seres vivos del universo entero desaparecieron; y nuestros protagonistas cargan con el peso de haberles fallado a todos. Acá tenemos la primera mitad de la película, héroes tratando de lidiar con el nuevo mundo causado por su derrota; un mundo con personas que desaparecieron sin justificación alguna. Habrá quienes logren salir adelante, quienes se estanquen en sus pensamientos fatídicos y otros que cambiarán sus maneras de moverse por el mundo, a pesar de eso todos estarán de acuerdo en algo, hay espacios vacíos que nunca lograran ser ocupados.

Pero no todas las esperanzas están perdidas, estas se encuentran en el pasado, literalmente. Los héroes deberán volver a unirse y revisitar su pasado para lograr deshacer el apocalíptico presente que viven y devolver las vidas que fueron robadas al azar. Esta visita al pasado pondrá a prueba a nuestros personajes no solamente de manera física, en cuanto a sus obstáculos, sino que se cruzaran con situaciones que les harán revisar sus objetivos en el presente.


¡SPOILER ALERT!
(y el que avisa no traiciona...)

Pero como dice Tony Stark “Parte del camino es el final”, y éste final es uno grande. El  cariño que ha tenido Marvel para sus personajes es enorme, el apego de sus actores a ellos, y ésta última aventura a la que todos se enfrentan juntos es sin lugar a dudas el cierre que merecen. Tal vez sea el final para el grupo liderado por Capitán América, pero los últimos minutos de la película nos abren los ojos a ver lo que los Avengers iniciaron hace un par de años atrás, al Universo Marvel. Y los universos son infinitos.

Álvaro Tomás

PD: Tremendo #CorresponsalAnónimx (no tan anónimo, pero es la idea) tuvimos esta vez. Gracias Álvaro por ir a la función y escribir sobre ella. Los Avengers se merecían una reseña a su altura, ¡y la tuvieron!

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram