#Entrevista | Laura Puertas: Una artista del make up ♥ | #EPP

Todas las fotos de este post fueron sacadas por noostras ♥
Charlar con Laura es siempre un buen plan. Desde el primer momento en que la conocí, allá cuando me invitó a una de sus clases para el cuidado facial, sentí que la conocía de siempre. Es que su buena onda y sus ganas de enseñar brillan como ella, y en su casa (con mates y galletitas caseras de avena de por medio) te sentís en tu casa.

Llegó el 2019, y con él el cambio de rumbo y nuevos horizontes. Lau, aparte de ser maquilladora, también es diseñadora de indumentaria. El nuevo objetivo para este año es unir sus dos profesiones, y dedicarse al asesoramiento. Nos cuenta que las tendencias vienen cambiando con el correr de los años. Tanto en make up como el mundo de la moda, ya no es tan restrictivo ni correctivo como en otros años. "Influye mucho el mundo de la música y los influencers", nos cuenta y asegura que aunque en Argentina recién se están animando, las tendencias apuntan tanto a mujeres como hombres a la hora de maquillar.


#EPP: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Lau: "Que te permite jugar un montón. Hay veces, que me viene una novia para maquillar y me trae un modelo de make up que quiere, y es eso lo que tengo que realizar, siempre adaptado a su rostro. Hay veces que no, que quieren un maquillaje más bien sutil. Y eso me permite hacer incapié en la piel, destacándola. Podés jugar con los estilos, las personas y los rostros. Me inspiro viendo a las personas, charlando con ellas y permitiéndoles que me consulten sobre aspectos más allá del maquillaje, como el outfit y los peinados".

Hace 14 años que Lau recorre este camino en el mundo del maquillaje, y asegura que cambió la forma de verlo, y celebra el cambio de conciencia que hay sobre el cuidado de la piel. El make up ya no es algo pesado y para eventos especiales como veíamos años atrás. Las nuevas tecnologías en productos lograron bases livianas, que animaron a más personas a usarlas, encajando a la perfección con diferentes estilos. "Ahora la tendencia es adaptar el maquillaje como a vos te guste", nos cuenta Lau, y asegura que en cuanto a make up se trata, la palabra NO nunca está incluída. "Intento adaptarlo, dentro de su estructura, para todos los tipos de rostros y estilos".

#EPP: ¿Y cuál pensás que es el rol del maquillaje HOY?

Lau: "Mi idea, por lo menos, es llegar a todo el mundo. El maquillaje no solo se tiene que ver como algo correctivo. Es un todo en una persona, no es solamente una sombra de ojos. Que aunque cumpla con esta función de "embellecer", entender que todas somos bellas naturalmente y que lo que podemos hacer con esto es resaltar esa belleza. El maquillaje empodera, salís con otra actitud. Si a vos te hace sentir más segura de vos misma, usalo. Esa es la idea, ver la belleza con una mirada integral, encontrando nuestro estilo".


Una curiosidad que nos contó Lau, es que el mayor desafío a la hora de dar sus clases de automaquillaje y cuidado de la piel, es que sus alumnas son cada vez más jóvenes, más técnicas y estrictas a la hora de aprender. "Te desafían", asegura con una sonrisa.

Las ganas de enseñar de Laura van más allá, y es por eso que este sábado 16 va a brindar un seminario de automaquillaje e imagen en Tienda Laclauren, en 69 entre 10 y 11. "Si bien es más específico y es para una persona que le gusta el maquillaje, no es necesario tener conocimiento previo para asistir ¡Y los esperamos a todos!" nos cuenta abriendo la invitación para toda persona quien quiera resaltar su belleza de forma natural, y aprender sobre los estilos que se vienen.

Lau es cálida y receptiva. No le tiene miedo a los desafíos que se vienen, porque sabe que es una de las mejores profesionales que tiene la ciudad de La Plata. "Como artista del maquillaje te querés explayar, querés demostrar todo lo que sabés" resume sonriendo, invitando a todos a encontrar su estilo. Porque ella no tiene reglas a la hora de las tendencias, y anima a todos a encontrar su propia personalidad a través de la moda y el maquillaje. Y si no, siempre la tenés a ella. Que entre mates y charlas como si la conocieras de otra vida, te ayuda a marcar tu camino ♥

Noe Torres

PD: Como siempre, miles de gracias Lau por recibirnos ♥ ¡Que lindo es haberte encontrado en este camino! 





0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram