#ChicaFan | El abrazo de las tinieblas, by #MorganRhodes | #EPP


"Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste".

Terminé de leer este libro entre dos tormentas: la que sucedía en La Plata, y la que ocurría en Limeros. La espera no se hizo tan larga (aunque nunca tan corta como esperamos) y los chicos de #SMArgentina nos trajeron la tercera parte de la saga La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes en septiembre del 2018. Y ya está en mi biblioteca. Vamos que les cuento que me pareció.


Quizás fue que me acostumbré. Quizás es que Morgan y su narrativa maduró junto a los personajes, pero encontré a este libro menos vertiginoso que los anteriores, aunque eso no signifique que tenga menos misterio o Jonas, Cleo y Magnus vivan una vida sin aventuras. El abrazo de las tinieblas es un libro que te dura poco porque no podés soltarlo, y que sus personajes se volvieron mucho más agudos, más conscientes de la guerra que sucede a su alrededor. Con muchos menos caprichos, y muchos más propósitos.

Los personajes cambian, así como sus emociones, y son ellos los que de una vez deciden tomar las riendas de sus vidas y forjar sus destinos. Tenemos muy poco de los caudillos adultos de las primeras partes (Gaius es el único que queda con vida, así como el más cínico y despiadado de todos), y quien queda está tan absorto en la búsqueda de la magia para fortalecer su poder que, si no fuera por sus medidas extremas, no tendría mucha importancia para la trama en esta nueva historia. Son Magnus y Cleo los principales protagonistas de la historia, sumando a Lucía que ya dejó de ser una nena inocente y está en pleno reconocimiento del poder que tiene en sus manos.


A los tres se le suma un Jonas con deseos de venganza, mezclado con el sentimiento que le provoca Cleo y los que comienza a sentir por Lysandra. Los giros de la historia son sorprendentes, y por más que muchas veces parezca increíble, Rhodes juega con la juventud de sus personajes a quienes sabe maduros e inteligentes para perseguir un propósito, pero a la vez tienen sentimientos y dudas con respecto a su camino.

La magia es el real protagonista de esta tercera parte de La Caída de los Reinos, y con ella Lucía y Alexius, el joven vigía que la visita en sueños. Fue ella mi personaje preferido por ser la más humana de todes les personajes, con sus dudas y su poder imparable. Siente y a flor de piel, y no dudo que la vamos a ver crecer mucho más en lo que resta de las sagas.


El abrazo de las tinieblas tiene 4 de 5 #GatitosEPP porque te engancha, te manijea y te hace no querer soltar el libro hasta ver el final de sus páginas. Te hace soñar con guerras épicas y búsquedas de vástagos perdidos, en un mundo donde la magia existía solo en leyendas, hasta que sus personajes la encontraron y la volvieron realidad. Dale #SMArgentina con La Marea de Hielo, ya la estamos esperando.

#TeamEPP


0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram