Marie Kondo made me do it | Tips para organizar espacios | #EPP


Escuchen a The Lumineers mientras leen este post y organizan sus espacios, porque si a mi me dan amor, a ustedes también ♥ Y porque son la mejor banda de folk, ever.

CHIQUES NO PUEDO MÁS CON TODO ESTO DEL MARIE KONDO. Estoy meta sacar porquerías de casa, preguntándome si las cosas me hacen feliz (cómo pasó, que alguien me explique) y con ganas de remodelar todo el depto. No sé que es lo que tiene esta mujer, pero acá estoy con otro post que te da tips para organizar espacios, para vos que vivís en un depto pequeño o simplemente querés hacer espacio en tu casa. Comenzamos:


1. Utilizá soportes para la TV o los electrodomésticos

Mi TV está arriba de una caja, arriba de un baul, ¿pol qué? No hay pol qué. No solo junta polvo (es una cosa de locos la cantidad de polvo que juntan los muebles, ¿les pasa?) también es poco práctico para una habitación que está ocupada en su mayoría por una cama grande, y donde no se puede pasar. Mi consejo (yo no puedo hacerlo porque la pared es de durlok, pero WAIII a que me cambie de departamento) es que utilices soportes para colocar los electrodomésticos sobre la pared. No solo evita muebles innecesarios, también es mucho más fácil para limpiar.


2. Usá cuadrados para organizar tus cosas en la pieza

Madre es FAN total de las repisas, pero tanto tanto que tengo dos enormes en casa. Una vez para complacerla (y ya que no me entran más muebles en el departamento) le dije que me comprara cuadraditos porque podía apilarlos como quisiera y ganar espacio. SANTA SOLUCIÓN. Los uso de mesa de luz (dos apilados) , y son súper cómodos porque puedo guardar objetos, y apoyar en la madera de arriba. Después tengo un cuadrado gigante con 4 divisiones, perfecto para (en orden de orden porque si): carteras, cosméticos, libretas, cosas random. Decoran (cuando están ordenados y novio llora de la emoción), organizan y dan espacio. Ídolos.


3. Usá blanco o negro para los muebles

Soy de las que le dan con todo al color, pero en cuestiones de muebles, me di cuenta que el blanco y el negro son la clave. Son colores combinables y agradables a la vista. El blanco agranda los espacios, les da luz, y el negro contrasta pero ordena. Después podés sumarle color con los detalles, incluso en algunas paredes. Pero los muebles blancos y negros, son quienes organizan visualmente la casa. Apostá a ellos.


4. Usá organizadores en el baño

Domador de quilombos, cuando madre (qué tan presente puede estar mi madre en este post, yonotelapué) cayó con estos del bazar, no me gustaron y no los quise pero ella los colgó atrás de la puerta y fue mi nuevo amor. Antes tenía planchita, buclera y maquillaje dando vueltas por ahí, con todas las cremas y cremitas posibles. Juntaban polvo, se perdían, se caían. Ahora están todos ahí, quietesitos atrás de la puerta. Sin ocupar lugar pero a la vista, esperando que los use. Organizados y prolijos. Touché.

PD: Piba y madre pampeana, como me vine a vivir a La Plata, madre no duda ni un segundo en venir a visitarme y, cuando estoy trabajando, recorrer las calles de la ciudad que me adoptó, Y VISITA TODOS Y CADA UNO DE LOS BAZARES QUE EXISTEN EN ELLA. De ahí los organizadores, y las repisas, y las pinturas. Nada, eso.


5. Tené los accesorios necesarios

Yssssssss, era obvio chiques. Porque les juro que tenía la tostadora, la cafetera y todos los accesorios desparramados arriba de la cocina, pero YA BASTA. Si no lo necesito o no lo uso por un año, o se regala o se dona porque ocupar espacio en esta casa NO MORE. Sé que las mudanzas son las ocasiones más fáciles para desprenderte de las cosas, pero pensá como si te estuvieras mudando y pensá ¿realmente lo necesito? ¿lo uso como debería? Si la respuesta es NO pensá que vas a hacer muy feliz a otra persona regalándolo ♥


6. Pensá en vertical

Lo único que tengo en horizontal son: la mesa del comedor, la del living y el sillón. Basta de muebles horizontales, si a los muebles verticales. Porque ocupan menos espacios, y al organizar para arriba nos da más aire en las diferentes salas de la casa. Fin del comunicado, no necesitás más razones que esas.

Ustedes, ¿cómo organizan sus espacios para aprovecharlos mejor? ¿Nos cuentan? ¡Les leemos!

Noe

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram