Algorave en La Plata: Música y visuales en vivo


Este viernes se cumplen 15 años de TOPLAP[0] y las personas de CLiC[1] (Colectivo de Live Coders) están organizando la primer algorave[2] de música y visuales en tiempo real en la ciudad. Un evento mundial que en La Plata se celebrará en la Universidad del Este (2 N°684) desde las 20.30 y será replicado en vivo por streaming[3].

Flor de Fuego[4], integrante del colectivo, enfatiza en que lo particular del live coding[5] es que se genera sonido e imagen a través de código "hacemos música y visuales en tiempo real programando con diferentes lenguajes con programas de software libre". Estará dividido en ocho segmentos de media hora, por el que pasarán 16 artistas y se podrá disfrutar de dos maneras: en la Universidad del Este o a partir de la transmisión simultánea a la web[3].

"La gente muchas veces te pregunta ¿se puede ser expresivo con una computadora? y esto te demuestra que se puede porque, más allá de que tengas cosas pautadas, el hecho de que sea en vivo da mucho lugar a la improvisación. Además partimos de dos experiencias diferentes, una en el espacio físico y otra en el espacio virtual, que está conectado a través de internet y que nos acerca a gente de todo el mundo. Son diferentes maneras de participar".

CLiC es un espacio abierto a quien quiera sumarse, se formó en septiembre de 2018 y desde entonces viene llevando a cabo eventos entre muestras y talleres, donde las personas pueden participar y aprender a utilizar las herramientas/lenguajes. El software libre, para Flor "abre a que personas del mundo colaboren. En el caso de Hydra[6] (visuales) es un semillero, se disparan un montón de ideas y formas de experimentar y para usarlo sólo tenés que tener acceso a internet".

Algorave, o rave algorítmica, es un evento simultáneo que coincide con el cumpleaños de TOPLAP, la organización inglesa que le dio marco al live coding en 2003. Es el segundo año consecutivo en el que Argentina participa[7], y el primero en el que La Plata es sede.

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram