#VIAJESEPP - Todo lo que tenes que saber para viajar a San Andres!

Hace muy poquito pude darme el gusto de viajar a Colombia, un viaje que me hacía mucha ilusión desde hace tiempo. Estuve 3 días en Cartagena y 6 en San Andres. Hoy les vengo a contar algunas cosas que tienen que tener en cuenta a la hora de realizar el viaje a la isla.


1. El permiso

Lo primero que tienen que saber sobre la isla es que para entrar te piden un permiso que es una especie de visa. Yo la compré en el aeropuerto de Cartagena, pueden consultarlo con el mismo personal que se encarga de check in antes del vuelo. Para viajar necesitas ese papel más un comprobante que asegure que tenes vuelo de vuelta (en mi caso era un itinerario de vuelos que me dio la agencia con la que viaje, lo aclaro porque estuve a las corridas buscando ese papel y al final era una pavada)

2.Los enchufes

El tema de los enchufes ténganlo en cuenta para todo Colombia. Nosotros en Argentina tenemos 3 patitas y ellos 2. En mi caso compré un adaptador para el cargador del celular que me salvo todo el viaje, pero el primer día use el televisor de la habitación del hotel para cargarlo #TIPEPP 



3. Zapatillas para el agua / Crocs 

La isla está rodeada de corales y de hecho tiene varios cayos (mini islas rocosas) a los que podes acceder caminando, como es el caso de Rocky Cay. Además hay varias excursiones en donde te van a pedir que lleves calzado apto para este tipo de superficies (por ejemplo el acuario). Las ojotas créanme que no sirven, así que si tienen crocs vayan cargándolas en la valija. 



4. La perfumería 


En la isla vas a poder encontrar muchísimas opciones de perfumería a precios muy buenos. Hay que estar atentos a la perfumería muy barata, La Rivera es un lugar confiable en donde comprar, los lugares en donde vender comida (que también es muy barata) no tienen la mejor calidad de perfumes así que atentis. 
5. El WIFI

El tema internet en la isla no tiene muy buenas reseñas. La realidad es que es muy limitado y cada tanto se cae la señal de la nada. #DATO en el café Juan Valdez del centro la señal está abierta! De todas formas por un lado está bueno desconectarse un poco, yo me conectaba solo de noche por ejemplo y me dedique a disfrutar todo el día del paisaje.

6. El clima 

En Argentina estamos acostumbrados a ir a la playa, calor mal en el día y a la noche refresca. Bueno no, en Colombia no existe el frío, y yo fui en Noviembre que no es temporada alta. Las noches son iguales de cálidas que los días así que no lleven mucho abrigo, solo uno puesto para el avión. 

Espero haberlos ayudado con esta data! El próximo viernes les dejo las excursiones que pueden hacer en San Andres con valores para que vayan viendo que hacer allá.

Buen finde! 
Flor. 

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram