#VIAJESEPP - Mi primer viaje en avión!

Este año viaje por primera vez en avión y mientras iba pasando diferentes momentos dentro de los aeropuertos, pensaba que últil podría ser un post de este tipo por más sencillo que sea. Así que vengo a traer un poco de info sobre todo lo que tenes que saber a la hora de viajar en avión, desde pasajes, hasta procedimientos y valijas.


Empecemos por lo más importante: los pasajes. Los pasajes se compran por internet y es a la hora de hacer el check in cuando te dan el número de asiento, no es como los colectivos que ya podes elegir el lugar con anticipación.
El check in  PRESENCIAL se hace a partir de las 3 hs previas al vuelo. Obviamente necesitas tu documentación y solo con eso el personal comprueba que emitiste el pasaje y ya te imprimen el boleto junto con el stiker de la valija que vas a tener que despachar en ese momento.
#DATO hay valijas chicas que si no llevas nada inflamable ni de metal ni liquido, podes llevártela con vos arriba del avión. Yo les aseguro que sabiendo esto el próximo viaje lo hago sin despachar absolutamente nada.
Por otro lado está el check in ONLINE, se hace con 24 hs de anticipación desde la web de la aerolínea, ahí podes elegir tu número de asiento y hacer más rápido el trámite (que en verdad no es para nada engorroso créanme) además te dan un código de barra que te permite andar sin el boleto. A mí me parece mejor andar con el pasaje en mano,  pero sé que a muchos les resulta más práctico pasar con el código del celular.


 Una vez pasado el check in, teniendo o no el pasaje en mano, tenes que esperar a que te habiliten la puerta de migración, acá te van a volver a pedir pasaje + pasaporte / documentación.  Te hacen pasar la mochila por el escaner, en algunos aeropuertos los policías te palpan para ver si traes encima algo peligroso y si el vuelo es internacional te hacen sacar una foto y cargar tus huellas digitales para ver si sos una personilla de bien.
Después de migración vas a tener disponible toooodo para vos el famoso Duty Free (que según el aeropuerto es más grande o más chico) con una gran variedad de perfumería, comida y tecnología.

  #DATO el consejo de todos es que compres a la vuelta y no a la ida, primero tantea todo y después compra tranqui, volver vas a volver. 

Esperas tu vuelo en la puerta que esta anunciado. Toda la info esta en tu pasaje, no desesperes. Está atento a que anuncien tu vuelo, seguramente si es un vuelo grande, van a anunciar los grupos de abordaje, esa información también está en tu pasaje.

Llegamos a destino y ahora?! 




Ahora queda solo seguir al resto básicamente. Hay dos opciones: si llegaste a destino vas a tener que retirar las valijas, si tenes que hacer escalas (tenes que consultar con la primera aerolínea si retiras y volves a despachar equipaje o si te despreocupas hasta llegar a destino) es probable que no tengas que retirar equipaje. 
Cuando bajes a retirar el equipaje vas a tener que pasar nuevamente por el escaneo del equipaje, las fotos, las huellas digitales y en algunos aeropuertos como en el de Panamá te van a hacer completar y entregar un papel con fecha de entrada y salida del país entre otras cosas. 
Si tenes escalas y te despreocupas hasta llegar a destino va a ser más fácil porque no tenes que salir del aeropuerto y del país en sí. Vas a bajar del avión y buscar la oficina de tu aerolinea (preguntando se llega a buen puerto no te preocupes), haces el check in y esperas tu próximo vuelo. 

Y eso es todo! Sé que suena super complicado, pero después te acostumbras y es un trámite. No se pongan nerviosos, preguntando van a encontrar todo. En el próximo post les voy a dejar algunos consejos para que su vuelo sea lo más tranquilo posible. 

Tengan un lindo finde 

Flor.

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram