#Fashion | Tendencia off shoulder | #EPP ♥



Si me decías hace unos años atrás que volvía esta tendencia, me ibas a escuchar quejarme. Mucho. Hasta que los vi, nos miramos, y nos enamoramos el uno del otro. La tendencia Off Shoulder de la moda volvió después de unos veinte años, y que llegó para quedarse, llegó para que encantarnos. HASHTAG: dentro de tres años nos vamos a arrepentir de esto. HASHTAG: NO ME IMPORTA.


Aunque es originaria de los años 60 y la revolución sexual de las mujeres de esta época, esta tendencia llegó al máximo apogeo a finales de los años 70,  junto la famosa película Grease, en la cual Olivia Newton lucia el famoso  top negro de hombros al aire que luego iba a ser furor. Las mujeres ya estaban cansadas de ocultar sus cuerpos, comenzaron a naturalizarlo. Efectivamente fue parte de una rebelión que tuvo a las mujeres y sus cuerpos como protagonistas principales, una prenda sin reglas y que se adaptaba a cualquier estilo.


Seguro recordás la vuelta de esta tendencia en los años 90s, cuando los tops elastizados comenzaron a revolucionar las vidrieras, aunque no tuvo tanta masificación como en los años de Olivia Newton John.Actualmente las camisas con hombros descubiertos llegaron para quedarse por un tiempo. Estas prendas estilizan y le dan un toque delicado a cualquier look, y tenemos varios diseños para elegir: desde las rayas celestes, que el año pasado inundaron nuestro guardarropas, hasta tops con mangas amplias, inmortalizadas por el flamenco, traídas a la vida otra vez por Rosalía (sos la uno, beba).


Al igual que Olivia, una de las celebridades fan de esta tendencia es Kendall Jenner que logra diversos estilos con una sola prenda sin dejar de verse delicada. Siempre combinando con jean, pantalones o incluso polleras tiro alto, Kendall distingue sus hombros y destaca el cuello usando accesorios (larga vida a los chokers), dando aires franceses a looks sobrios y, casi siempre, monocromos. 


Sutil y sexy. Súper combinable. Con una historia de empoderamiento, rebeliones y cuerpos femeninos que querían mostrarse y naturalizarse como eran. Desde Sissi la Emperatriz, hasta Cara Delevinge, esta moda llegó para quedarse aunque se reinvente año a año, sumando elementos que lo vuelven distinto pero que no dejan de sorprender y da un toque retro a nuestros look.

Vos, ¿cómo incorporás esta tendencia a tu look?

Flor y Noe

PD: En verdad esta nota la hizo Flor. Yo (Noe) la reviví dos años más tarde, porque a veces me creo Karl Legerfeld.


0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram