#MasterChEPP | ¿Por qué tenemos que incluir avena en el desayuno? | #EPP



Siempre me recalcaron la importancia del desayuno. Noelia culposa te cuenta que hasta hace dos meses atrás, se tomaba tres mates y salía (si es que tenía tiempo), y que si podía (no porque quisiera) se salteaba la comida más importante del día. Pero un día fue al evento de Quaker Argentina y se vino con cajas llenas de avena, y fue ahí que comenzó a incorporar el hábito de desayunar diariamente. Hoy siento que tengo muchas más energías (#TrueStory) y que encaro el día de manera diferente. Por eso decidí hacer este post, y contarte POR QUÉ tenés que incluir avena en tus desayunos. Arrancamos ♥

#1: Al ser un cereal de grano entero, mantiene su composición nutrimental original:

La avena está compuesta de tres partes: 

Endospermo: es la fuente principal de energía, ya que contiene carbohidratos y proteínas.

Germen: Contiene grasas insaturadas, vitaminas del complejo B, además de nutrimentos con función antioxidante como la vitamina E.

Por último, el salvado: contiene fibra insoluble, fibra saludable, además de vitaminas del complejo B y minerales.



#2: Presenta uno de los mayores contenidos de proteína: 

¿Sabías que una porción de 30 gramos de avena contiene aproximadamente 5 gramos de proteína? Tiene un mayor contenido de proteína en comparación con los cereales más consumidos de la región.

#3: Tiene mayor aporte de ZINC:

La avena de grano entero tiene el mayor contenido de zinc comparado contra el maíz, el trigo y el arroz, cereales referenciados como los de mayor consumo en la región. 


#4: Prolonga la sensación de saciedad hasta por 4 horas:

Al poseer hidratos de carbono de absorción lenta, aumenta la sensación de plenitud hasta por cuatro horas, en comparación con otros cereales, aunque tengan el mismo contenido de energía.

Te di cuatro valiosos motivos de porqué la avena tiene que estar incluida en tus desayunos. Y me quedé en cuatro, pero tendría cientos más. Lo importante es que desayunes, que te tomes el tiempo, que entiendas que es el momento del día para dedicarte a vos.

Contame, ¿vos te tomás tu tiempo para desayunar? ¿Cuál es tu desayuno favorito?


0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram