#BELLEZA - PROTECCIÓN SOLAR SEGURA Y SIN TÓXICOS

   
Llega el veranito, los 40 grados, la pileta y la playa. Nos empezamos a acordar que hay que  usar SIEMPRE protector solar recién cuando nos pelamos todas. Nuestra piel todo el año está expuesta al sol, por eso la gente de Ecoderm nos trajo algunos consejos para utilizar una protección solar segura y sin tóxicos. 


Nos exponemos al sol durante todo el año, pero nos protegemos solo en periodos muy cortos y  encima lo hacemos de una manera incorrecta. Si bien el  sol es necesario y saludable,  lo más importante es el horario , el tiempo de exposición y sobre todo como nos cuidamos de él. 

La mayoría de los filtros solares cambian el orden de las reacciones hormonales que inhiben la alarma natural que es el ERITEMA (el enrojecimiento de la piel).  Muchos contienen derivados del petróleo y sustancias que contaminan el medio ambiente. 

Los filtros físicos (oxido de Zinc y Dioxido de TITANIO) crean una pantalla, una capa blanca que todas odiamos, pero son las que NO generan reacciones en las capas de la piel. Estos son menos invasivos y protegen de una manera más segura a la piel del sol. Por otro lado están los filtros con partículas más pequeñas, que hacen que la piel absorba el producto y estas SI producen afecciones.

Hay filtros vegetales como aceites de oliva,coco,sésamo que son filtros vegetales que no dañan....pero no pueden reemplazar totalmente a los fisicos.

Les dejamos algunos consejos para que tengan en cuenta de ahora en más adelante! 
  • Tener la piel hidratada.
  • Ingerir jugos con antioxidantes naturales.
  • Exponerse progresivamente al sol.
  • Usar sombreros,anteojos de sol, remeras con filtros (sobre todo los niños).
  • No usar filtros químicos ni dejarse engañar por los ALTOS NIVELES (altos niveles de químicos).
  • Usar protectores solares con filtros físicos  NONANO.
Espero que con este post estén más cancherxs a la hora de buscar su protector ideal, recuerden seguirnos por nuestras redes sociales :
INSTAGRAM : @pocaspalabrasok
FACEBOOK: En pocas palabras 

Buen fin de semana!

Flor. 

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram