#Lifestyle | ¿Cómo tener una casa Pinterest? | #EPP


Lo soñamos mil veces, y no lo vamos a dejar de soñar. Es que cada vez que entramos a Pinterest y vemos esas casas que son un SUEÑO para todx instagrammer rogamos al dios del diseño poder tener un hogar igual. Mientras tanto, estuvimos indagando como hacerla nosotras mismas porque Manny manos a la obra toda la vida, las pibas jamás se quedan quietas esperando el milagro. Pasá, vení y ayudanos ¡acá te dejamos los mejores tips para que tengas una casa pinterest!


Consejo #1: La Pintura

La pintura de las paredes es un elemento decorativo fundamental de cualquier espacio. Acá, Noe presente, decidió pintar de amarillo (el color de las buenas energías) una pared de su pieza para iluminarla más y que todo el año parezca primavera ♥

La técnica que ves en la foto se llama "Half Painted" y propone desafiar la base uniforme. Se trata de una nueva técnica del uso del color que viene ganando cada vez más espacio en los hogares. Consiste básicamente en pintar la parte inferior de la pared de un color y la parte superior de otro. 

Esta propuesta decorativa presenta así múltiples beneficios para transformar la casa y disfrutar de espacios coloridos. Puede aplicarse sobre cualquier superficie, objeto e incluso muebles. Sin embargo, los efectos más transformadores se pueden visualizar cuando se ve esta técnica aplicada en una pared, y más aún cuando se suman beneficios de productos según el uso de los ambientes. 

El éxito del "half painted" está vinculado directamente con una buena elección de la pintura. Es fundamental tener en cuenta la superficie sobre la que se aplicará esta técnica, así como el uso que tendrá el espacio que será protagonista del medio pintar. Nosotras elegimos Alba por su calidad y sus colores, que vibrantes y transformadores, convirtieron un espacio en otro con tan solo dos manos de pintura.


Consejo #2: La cama

Mi cama de dos plazas es mi monoambiente. Por más que tenga un departamento entero para mi, mi lugar preferido en el mundo en esta vida es mi cama. Con mis 5 acolchados (todos juntos y combinando), con las lucecitas de luz que están prendidas aunque sea agosto y todos mis almohadones (Stich y el que me regaló Agus de Ave del Paraíso que se convirtió en mi favorito).

Creo que la habitación es uno de los espacios más importantes de la casa, porque es tu YO en su máxima expresión. Por eso, en mi pieza (arriba de la cama) no puede faltar una guirnalda de fotos, el espejo de mi abuela (pintado en colores pastel) y mi velador con forma de hongo. El blanco y los colores suaves son los que predominan, combinando con la pared amarillo pastel que está al lado de la ventana ♥


Consejo #3: El patio

Nací y crecí en un patio gigante, donde podía correr, trepar, (revolcarmeenlaarenaKE) y estar lloviera, tronara o hubiera un sol radiante. El patio era (y sigue siendo) mi parte preferida de la casa. Y la madera era una parte fundamental de la decoración de este espacio. 

La madera es el material que más metros cuadrados ocupa en las casas, logrando una sinergia entre el interior y el exterior del hogar, realzando la calidez en los ambientes. Los decks son la mejor expresión de la madera en exteriores, por su versatilidad, ya que pueden colocarse en balcones, jardines, terrazas, patios, combinándose con infinidad de materiales naturales como piedras, plantas y distintos tipos de maderas.

Pero, al estar tan expuesta al sol, la lluvia y otros fenómenos naturales, la madera puede ir sufriendo cambios y desmejoramientos ¿Nuestro consejo? Si mantenés tu deck limpio, va a estar renovado y libre de hongos. Para eso, una vez que se note que la madera va perdiendo brillo y se note gastado, solo tenés que lijar con lija suave el deck, limpiar y aplicar una mano pura de Cetol Deck. Un deck protegido con Cetol hará que el mantenimiento sea sencillo sin necesidad decapantes, removedores, aclaradores, espátulas, rasquetas, lijados complicados y/o profundos.


Consejo #4: Los cuadros

Hay quienes dirán que este es mi elemento de decoración favorito ♥ Desde The Beatles, un cuadro de #EPP que me regaló Bren hace un par de años o una hojita otoñal abrillantada que hice y AMÉ como quedó, los cuadros llenan de vida un departamento vacío y, como tu habitación pero para el resto del mundo, cuentan mucho sobre vos y tu historia.

Es por eso que para decorar cada rincón de la casa elegí un cuadro particular, que varían el tamaño y los colores pero que combinan a la perfección creando ambientes armoniosos y haciendo que tus paredes hablen por vos


Consejo #5: ¡La cocina!

El diseño es ÉL factor que simplifica y deja hermoso nuestro hogar. Cada vez que voy a una tienda de decoración, me fijo que lo que compre sea lindo y útil, para que también pueda usar diariamente. La cocina es de esas partes de la casa que más me cuesta decorar porque es súper chiquita y no tengo mucho espacio para poner las cosas.

Por eso, mi próxima adquisición va a ser (sin pensarlo dos veces) este esquinero extraíble para agregarle espacio a mi bajomesada. Con él, las cosas en las esquinas ya no se esconden y ya no giran. Ahora vienen hacia mi, y en este sentido podemos ver y usar todo aquello que allí se encuentre. Adiós a agacharse y meterse al interior de los muebles de cocina, ahora los elementos vienen hacia nosotras (y no nos quedan más excusas para cocinar).


0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram