#BELLEZA - Consejos para lucir una piel sana y bonita por Domínguez Auñón

No sé si les pasa, pero yo últimamente estoy un poco vaga con el cuidado del rostro,  es por eso que Domínguez Auñón, especialista en dermatología, nos dio algunos consejos  para lucir una piel sana y bonita en esta transición al verano. 

1. Evitar la higiene excesiva
Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones como en la frecuencia del aseo. 

Hace un tiempo que empece a notar que la piel se veía mejor sin ponerle tantos productos encima. Es que algunos de los geles y jabones que usamos no son del todo confiables, así que sean cuidadosas con lo que se van a poner en el rostro. 

2. Usar fotoprotección
Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; conviene utilizar crema protectora al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deporte al aire libre. El especialista recomienda extremar la precaución a las personas que trabajen en oficinas soleadas, conductores, etcétera, ya que la radiación ultravioleta A puede dañar la piel incluso a través de los cristales.

Por suerte muchas marcas de cremas faciales ya vienen con protección solar para usarlo todo el tiempo. Tenemos que cuidarnos del sol, sobre todo la cara que tiene la piel más sensible. 

3. Hidratar la piel dos veces al día

En especial las zonas brazos y piernas, que son las más expuestas a las condiciones meteorológicas. Me pasa que por momentos me olvido de cuidar e hidratar el cuerpo, y solo lo hago cuando en invierno noto la piel super seca. Un consejo para las que les da fiaja la crema como yo, compren crema bajo la ducha, tardas menos de un minuto en ponertela y te ayuda a hidratar la piel. 


4. Abandonar el tabaco
En palabra de Domínguez Auñón, “fumar envejece la piel y hace que esta sea de peor calidad”. Ademas de todas las consecuencias del cigarrillo, afecta a tu piel directamente. 


5. Seguir una dieta rica en frutas y vegetales
La dieta sana hace que la piel se vea más fresca y natural, al igual que el consumo de agua. Según el especialista, “parece demostrado que estos alimentos frenan el envejecimiento de la piel”. Hagamos de las frutas y el agua una costumbre para todos los días. 


6. Protegerse la piel del verano con AGUA
El estar expuesto al sol puede producirte  deshidratación, por lo que es importante protegerse utilizando prendas adecuadas y tomando mucha agua. 

7. Utilizar antioxidantes
No es indispensable pero pueden ayudar. En concreto, para prevenir el envejecimiento cutáneo. Domínguez Auñón recomienda los compuestos a base de  vitamina C  o E, carotenoides  tanto en formulación en crema como en comprimidos.


Estos fueron algunos de los consejos que nos dio el dermatólogo  Dominguez Auñón. 
Esperamos que les haya sido útil la información. 
Buen fin de semana! 
Flor. 

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram