#EntrevistaEPP | Aurora Alfonso by Gapsi Pizzoleo: zapatos para conquistar al mundo

Todas las fotos de este post son de Aurora Alfonso y Gapsi Pizzoleo
En tiempos difícil emprender en Argentina, más que valentía, es un acto de heroísmo. Izamos banderas ante aquellos que se animan, entendiendo que la vida del emprendedor no es fácil, pero nada se compara con la libertad de poder decir que sos tu propio jefe. Nos creemos emprendedoras y por eso, cuando escuchamos una buena historia inspiradora, no vemos la hora de querer contarla. Así nos pasó con Aurora Alfonso. Así nos pasó con Gapsi Pizzoleo.

Corría abril del 2018. Con el dolar a $20, una tercera niña en la familia y la necesidad de reconectar con lo manual. Gapsi Pizzoleo es de las cracks en marketing digital, y pasaba HORAS frente a la computadora y el teléfono. Sabía como conseguir que diferentes marcas lleguen a la gloria, pero... ¿qué pasaba con ella misma? Ahí, en ese punto de inflexión, en las ganas de reencontrarse y con la creencia de que con el correcto par de zapatos una mujer puede conquistar el mundo, nace Aurora Alfonso.



"El primer par de zapatos que vendí fue el 27 de Agosto, dia de mi cumpleaños", cuenta Gapsi, remarcado que sentía la necesidad personal de reconectarse con un oficio y un proceso más manual. "Decidí volcar todo ese expertise en una marca propia, que a su vez complete esa necesidad de creación de producto".

¿Tienen alguna anécdota o recuerdo especial que hayan pasado desde que comenzaron?

"Paso de todo desde que arrancamos. Para empezar, comencé a producir con un dólar a 20 y en el medio pasamos los 40. Eso no es solo un desafió a la hora de marcar el precio, sino que es muy difícil calcular tus costos de reposición, estimar una demanda y… muchos insumos que use en la primera tanda, ya eran imposibles de conseguir para la segunda. Estos 2 meses se sintieron como 2 años. Paso de todo en el medio. Pero siempre confiadas de que tenemos un muy buen producto y apuntamos a un nicho que valora mucho eso".


Emprender es difícil, pero no imposible. Gapsi sabía de esto, así que paso a paso fue naciendo una marca que primero creó sus usuarias ideales, y pensó como completarían su mundo las hermosas Aurora Alfoso que ofrecía. "Completé su mundo: pensé que come, que se pone, por adonde anda como es su vida... y como mis zapatos interactúan con todo esto". Materializada esa mujer que imagino muy del siglo XXI pero con rasgos Audrey Hepburnianos (todo muy new york con tintes de los cincuenta), estos zapatos que las acompañan y coexisten con su vida van tomando forma.

¿Tienen algún modelo a seguir en la industria? ¿Alguien a quien admiren?

"Trato que no fijarme mucho que hacen las otras marcas, sigo mi propio camino. Todo esto para mantener mi propuesta de valor fresca. Lo que si, admiro profundamente a todos los emprendedores argentinos, que ahora estando de este lado veo lo dificil que es cuadrar todas las variables hasta que un producto llega finalmente a las manos del usuario final".

Con brillo propio (literal y metafóricamente, porque esas hebillas son puro amor del bueno), los modelos #ReinaSofía y #Amelia son las estrellas de la colección Spring Summer, aunque Gapsi nos adelante que se vienen tres nuevos modelos que van a salir a la venta el próximo noviembre. ¿Podés elegir uno solo de tus diseños? le preguntamos sabiendo que es difícil y casi que cruel que un emprendedor responda esa pregunta: "es como que me pidan que elija entre uno de mis hijos, porque así siento a cada modelo" nos contesta aunque asegura que Amelia y Reina Sofía son sus favoritos.


Pensás tus diseños hasta el más mínimo detalle: ¿cuál es ese detalle que los hace especiales?

"Definitivamente el herraje. Item insignia de la gran mayoría de los modelos. Fue un herraje especialmente diseñado y hecho a medida".

Aurora Alfonso va por más. El mes que viene abre un showroom en Palermo, y ya la está rompiendo con su #TiendaNube www.auroraalfonso.com. "Simple y sofisticado" nos cuenta Gapsi que es su filosofía de vida, desmitificando esta teoría de que la sofistificación viene de la mano de la opulencia y el recargue. Valiente al emprender, diríamos nosotras, agregando que nos impactó su naturaleza sencilla, el volver a los orígenes de nuestros sueños para hacerlos realidad.

La frescura de Gapsi le sienta bien a Aurora Alfonso. Y al revés, aunque casi que sean lo mismo. Que los sueños, que las ganas, que el emprender. Que los tiempos difíciles se vuelven un poco más fáciles si hacemos lo que nos gustan. Que Aurora Alfonso vino para quedarse. Para reconectarnos cono nosotras mismas. Y para brillar, mi amor. Brillar juntas y con un buen par de zapatos, que nos hagan conquistar el mundo.

Noe Torres


PD: Las gracias de siempre, primero a Gapsi por coparse tan rápido y hacerse un tiempito para contestar nuestras preguntas en su vida agitada. Y a María Terrero, que siempre ahí firme con las #EPP no duda un segundo en darnos una mano o, en este caso, una buena historia ♥

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram