#ChicaFan | Soledad, un film de amores rebeldes | #EPP

Muchas gracias Buena Vista Internacional por la invitación ♥
Fui con prejuicios, lo admito. Después de haber visto un trailer atrapante, pero con apellidos de los que desconfiaba y más tratándose de lo que se trataba. Soledad me atrapó por su historia, su rebeldía, su pasión por deconstruirse y deconstruir el mundo donde vivía. Y la aplaudí de pie, dejando atrás cualquier idea preconcebida.


¿Quién fue Soledad?

Este consejo es un SI y un NO. Leí sobre ella antes de ir a ver la película, pero porque su historia me llamó la atención. Es que María Soledad Rosas, esta chica de barrio norte, aburrida de su vida y con ganas de expandir sus horizontes, viaja a Italia como un regalo de sus viejos por su recibida, y es ahí donde conoce a sus dos grandes amores: Edoardo Massari, y el movimiento anárquico italiano donde por fin pudo sentirse cómoda con su estilo de vida y sus ideales.

Sole se convirtió en el ícono de la libertad. De la lucha por sus convicciones y el amor rebelde. Y también en un símbolo de su nombre: la soledad que la acompañó luego de una serie de hechos trágicos que marcaron su vida para siempre.

Foto: Infobae
Los nombres atrás del proyecto

Agustina Macri y Vera Spinetta. Dos apellidos fuertes, con muchísima carga política... y muy distintos. Fui a ver la película pensando que Soledad era más una que la otra. Pero me encontré olvidando apellidos, para encontrarme con tres mujeres increíbles en su fortaleza y con ganas de gritar su historia. Agustina y Vera, enamoradas de una Sole poderosa, queriendo homenajearla y no glorificarla, como dijeron en varias entrevistas.

La vida de Soledad desde el foco de Agustina te hace llorar (como nunca jamás en una función de prensa me había pasado), reflexionar y cuestionarte todos los estandartes que tenés en tu vida. Tiene una fuerza arrolladora que te hace bailar cuando es necesario, para darte el golpe en el momento justo y dejarte sin aire.


¿Tenés que ir a verla?

Por supuesto que tenés que ir a verla. Salí del cine, agarré el celular y le mandé un audio a novio. "Muy MUY buena película. Vera Spinetta se pasó, Giulio Corso, el que hace de Edo la rompió. Zarpada película". Si querés encenderte, andá al cine a verla. No te pierdas esa experiencia.

Empapate de la historia de Soledad. Una chica como vos, o como yo, que luchó por sus ideales y un mundo justo hasta el final. "La Sole se fue de lo linda que era", corea el Indio a los gritos teniendo razón. Pero ahora se queda acá, con nosotrxs y su historia, de la mano de Agustina y Vera, estas dos pibas libres, que quieren hacer de sus nombres otra leyenda.

Noe Torres

0 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram